Primer A320 producido con sharklets es terminado en Toulouse

POR

28 de abril, 2012
POR ,

Comunicado e imagen de Airbus SAS:

Airbus anunció su primer A320 producido con Sharklets. Presentado en Toulouse, el MSN 5098 será uno de los aviones de la familia A320 en la campaña de pruebas de certificación en vuelo que partirá en mayo de este año y que implicará alrededor de 600 horas de vuelo. Las pruebas de los Sharklets son la continuación de las pruebas de vuelo tempranas con el avión de pruebas A320 MSN 001.

En total, siete nuevos aviones de la familia A320 equipados con motores tipo CFM56 y V2500 probarán los Sharklets. Los resultados de estas pruebas llevarán a la certificación de estos dispositivos que permiten mayor eficiencia en uso de combustible en cada combinación de modelo y motor. El primer miembro de la familia en entrar en servicio con los Sharklets será el A320 con motor CFM56, en el cuarto trimestre de 2012.

Los Sharklets, que han sido especialmente diseñados para la familia A320, reducirán el consumo de combustible sobre el 3,5 por ciento, implicando una reducción anual de CO2 de alrededor de 700 toneladas por avión.  Esto es equivalente al CO2 producido por 200 autos anualmente. Sharklets hoy son ofrecidos como una opción para aviones nuevos y son el estándar de la Familia A320neo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Disculpad gente,

    ¿Qué diferencia exacta hay entre los sharklets y los winglets?

    Un saludo.

    Responder |
  • PinchoMuñoz hace 5 años

    Los chicos de Toulouse se creen especiales así que inventan nuevos nombres a cosas que ya existen.
    El EICAS e ECAM tienen sus diferencias, así como el AutoThrottle y AutoThrust, pero en este caso, Sharklets y Winglets son lo mismo.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    Me pregunto si venderán el kit después para enchular la flota ya existente y si también aplican a los A318, 319 y 321.
    Lo otro, valdrá la pena esa inversión si el ahorro es insignificante en rutas cortas como las que cubre la familia 320? En el caso del 767 solo se aprecia a economía en vuelos de largo aliento es decir un MIA o un LAX por ejemplo.

    Responder |