Primer Boeing C-17 será preservado en Museo de la USAF

POR

26 de abril, 2012
POR ,

El Boeing C-17 Globemaster III c/n T-1, serial number 87-0025 de la USAF, arribó a las instalaciones del NMUSAF (National Museum of the US Air Force) ayer miércoles 25 de abril, en la Base Aérea Dayton, Ohio, donde será preservado.

La aeronave, según el comunicado del NMUSAF, fue construida para pruebas y desarrollo de los C-17, con una vida útil de cinco años. Voló por primera vez el 15 de septiembre de 1991, y fue entregado a la Base Aérea Edwards, donde se realizaron pruebas y modificaciones estructurales que le permitieron seguir en operaciones por 21 años.

Como detalle curioso, el c/n T-1 participó en varias películas hollywoodenses: American Soldier, Transformers, Iron Man, Transformers: Revenge of the Fallen, Iron Man 2 y Superman: Man of Steel (esta última a ser estrenada el 2013). Según las autoridades del museo, estará en exhibición a partir del verano boreal.

Foto: U.S. Air Force photo by Jeff Fisher

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.