Primer vuelo del Boeing 787 Dreamliner con biocombustible

POR

17 de abril, 2012
POR ,

Boeing, ANA Celebrate First 787 Biofuel Flight

Foto: Boeing. El día de ayer, 16 de abril, se produjo la entrega de un nuevo Boeing 787-881 Dreamliner a la japonesa ANA, All Nippon Airways. Sin embargo, dicho vuelo de traslado tuvo una particularidad, al ser realizado con biocombustible.

La mezcla estaba compuesta kerosene y aceite de cocina usado. En esta ocasión el biturbina realizó además el primer vuelo transpacífico con biocombustible, trasladándose desde el Boeing Delivery Center de Everett y el aeropuerto Haneda en Tokio. El avión involucrado tiene la matrícula JA808A y el c/n es el 34490.

Les dejamos con un video del despegue del 787 Dreamliner desde la pista 17R de SCL, durante la pasada FIDAE 2012:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Comunicado de Boeing al respecto:

    EVERETT, Wash., 16 de abril de 2012 – Boeing (NYSE: BA) y All Nippon Airways (ANA) han marcado un hito en la historia de la aviación hoy, con el primer vuelo del 787 Dreamliner propulsado parcialmente por biocombustibles sostenibles.

    “El 787 es el reactor más avanzado en términos medioambientales de los que están operativos en la actualidad, al combinar consumo eficiente del combustible y comodidad con menores emisiones de carbono,” dijo Billy Glover, Vice-Presidente de Boeing Commercial Airplanes encargado de Política Medioambiental y de Aviación.

    El vuelo de entrega, entre el Centro de Entregas de Boeing en Everett, en el estado de Washington, y el Aeropuerto de Haneda (Tokio), es asimismo el primero en cruzar el Pacífico utilizando biocombustibles.

    “Nuestro vuelo histórico, cruzando el Océano Pacífico utilizando biocombustibles sostenibles, muestra cómo se puede utilizar la innovación tecnológica en pos del objetivo de nuestro sector de crecer sin aumentar las emisiones de CO2 a partir de 2020,” dijo Osamu Shinobe, Vice-Presidente Ejecutivo Senior de ANA.

    El vuelo del 787 se ha realizado con biocombustibles procedentes principalmente de aceites para cocinar, y se estima que ha emitido un 30% menos de CO2 que los aviones actuales de tamaño similar. De esa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente el 10% se puede atribuir al biocombustible y el 20% restante a los avances en tecnología y eficiencia conseguidos por el Dreamliner.

    El Boeing 787 Dreamliner está hecho principalmente de materiales compuestos y es el primer avión de tamaño medio que puede abarcar rutas de largo radio, lo que permitirá a las aerolíneas crear nuevas rutas sin escala, las preferidas por los viajeros.

    Boeing está en la vanguardia de los esfuerzos a nivel mundial por desarrollar biocombustibles sostenibles para el sector aéreo, dentro de la estrategia del sector para rebajar sus emisiones de CO2.

    Acá link con más imágenes:
    http://boeingblogs.com/randy/archives/2012/04/biofuel.html

    Responder |