Volaris estrena centro de capacitación y entrenamiento de vuelo para sus pilotos

POR

26 de abril, 2012
POR ,

Comunicado e imágenes de Volaris:

México DF, 25 de abril de 2012.- Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, participó el día de hoy en la inauguración del Primer Centro de Capacitación y Adiestramiento con Simulación Avanzada en México, con sede en Toluca, Estado de México, donde todos sus pilotos tendrán acceso al más moderno equipo simulador para capacitarse en el uso de los aviones Airbus A320.

El nuevo centro de entrenamiento, que es operado por la empresa Canadian Aviation and Electronic (CAE por sus siglas en inglés) -con sede en Montreal, Canadá-, cuenta con tres simuladores de vuelo de la más avanzada tecnología, uno de ellos especialmente diseñado para el uso de aeronaves Airbus A320, familia de aviones que compone la flota de Volaris.

Durante el evento de apertura en el que participaron el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Apolinar Mena, y Alberto Costa, Líder de Desarrollo Global de Negocios del CAE, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, habló sobre las ventajas que este nuevo Centro representa para la aviación nacional, y en particular para Volaris.

“Para Volaris los beneficios son significativos no sólo en el ámbito operativo, al tener acceso a tecnología de punta para el entrenamiento bajo simulación y modelación para la aviación civil, sino también económicos y logísticos, en cuanto a la accesibilidad y ahorros que da el realizar el entrenamiento en México y no fuera del país como se venía haciendo”.

“Este Centro nos permitirá mantener a la vanguardia en entrenamiento a nuestros pilotos, bajo las más modernas técnicas y equipamiento a nivel mundial, ahora desde un punto más accesible y estratégico para las operaciones de Volaris, como lo ha sido Toluca”.

Se estima que durante 2012, Volaris realice mensualmente 17 cursos recurrentes para sus 199 pilotos y 187 primeros oficiales, lo que significa un total de 2,448 horas de entrenamiento. Actualmente los pilotos de Volaris reciben en promedio 12 horas de entrenamiento en simuladores cada 10 meses.

Para 2012 Volaris tiene programado invertir cerca de 1.3 millones de dólares en el adiestramiento de sus pilotos, y más de 6 millones de pesos en la capacitación de sobrecargos, lo que demuestra su compromiso por mantener dentro de los más altos estándares de calidad y adiestramiento a su personal, en beneficio de la seguridad de los Clientes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Javier Vázquez Robles hace 6 años

    lastima que sea una de las aerolíneas que más discrimina en México, sobre todo por la edad ya que la edad máxima para trabajar de sobrecargo es de 29 años “” dejando a muchas personas sin oportunidad de trabajar ademas casi ya no hay sobrecargos hombres ,en la foto no aparece ningún hombre sobrecargo.

    Responder |
  • Esmeralda hace 5 meses

    Quiero estudiar sobrecargo

    Responder |