Seminario OACI sobre Aeronaves no tripuladas

1151
vistas
Martes 1 mayo 2012 , 12:53
Publicado por

Por Simón Yáñez, Piloto Comercial.

El primer seminario sobre sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) fue organizado por la Oficina Regional Sudamericana de la OACI y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y se realizo en las instalaciones de la OACI y CLAC en Lima, Perú, del 18 al 20 de abril de 2012.

En esta instancia hubo 26 presentaciones de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Chile.

Durante el Desarrollo de este seminario se debatió principalmente sobre las regulaciones y normas a aplicar en este tipo de aeronaves y su vez revisar la situación de cada país con respecto a este tema. Además, hubo presentaciones de aeronaves y tecnologías experimentales tanto para aplicaciones civiles como militares.

Grandes expositores dieron sus puntos de vistas y proyectos futuros en esta área, destacándose a la OACI, NASA, Boeing y UVS internacional, entre otros.

En el caso de las exposiciones chilenas, estas fueron representadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien a cargo del Sr. Wladimir Fernandez, expuso sobre la norma DAN 151 (Normas para las aplicaciones de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia – RPAS). Además, la empresa IKOM, expuso sobre aplicaciones de fotogrametría con aeronaves no tripuladas pequeñas, a cargo del Sr. Camilo Puig y el Sr. Simón Yáñez, quienes aprovecharon de mostrar las características de su material UAV, el Gatewing X-100.

Este seminario fue la puerta latinoamericana para conocer el desarrollo tecnológico sobre estas aeronaves y ver el gran impacto que esta produce en forma silenciosa en el mundo de la aviación.


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.