Adiós a Mint Airways

POR

26 de mayo, 2012
POR ,

La aerolínea chárter española Mint Airways cerró sus operaciones y se declaró en quiebra el 22 de mayo. Dicha línea aérea operó vuelos fletados estivales para PAL Airlines -basados en Argentina-, a comienzos del 2011.

Su flota la componían dos Boeing 757-200, matriculados EC-LBC y EC-LHL. Fue precisamente el LHL el operado desde Rosario, Argentina. Acá el video hecho durante su paso por Chile, antes de dirigirse al país trasandino:


También fue en un avión de Mint, en que se produjo el curioso incidente, donde los pilotos debieron cobrar dinero a los pasajeros para pagar el combustible, como comentamos en noviembre pasado.
A continuación el comunicado de la empresa Mint:

A quién le pueda interesar

Muy Señores nuestros,

Con profunda desazón nos vemos en la obligación de informar que en el día de hoy 22 de mayo
Mint Líneas Aéreas, S.L., ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid, la Solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores, encontrándose la Empresa a partir de este momento bajo los preceptos y limitaciones de la Ley Concursal y sujeta a la autoridad de un Administrador Concursal que será nombrado por el juez en los próximos días. En este caso la presentación de la citada Solicitud trae aparejado el cese de operaciones.

El pobre comportamiento de un mercado deprimido y convulso en los últimos años y especialmente agudizado tras los acontecimientos que vienen padeciendo los paises del norte de Africa desde hace casi año y medio, y el imparable ascenso en los costes de los carburantes, están claramente detrás de la imposibilidad de Mint Líneas Aéreas para mantener su actividad, a pesar de todos los esfuerzos realizados para recortar costes, racionalizar y mejorar la eficiencia de la organización. La Compañía ha operado siempre con un alto grado de eficiencia, profesionalidad y motivación, pero la falta de actividad suficiente y la imposibilidad de encontrar un nuevo inversor que hiciera la empresa económicamente viable han llevado lamentablemente a la toma de esta decisión y su correspondiente anuncio.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ramón gallardo díaz hace 6 años

    aerovías menta no me jodas… está como el pineapple air de Bahamas jojojojoo

    Responder |