Arriesga 5 años de cárcel por usar láser contra aviones

POR

19 de mayo, 2012
POR ,

Un ciudadano de Estados Unidos arriesga ser condenado a 5 años de cárcel por apuntar con rayos láser, al menos en 23 oportunidades, contra aviones que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto de Orlando, Florida, produciendo en los pilotos enceguecimiento temporal en esas fases críticas del vuelo.

Glenn Stephen Hansen, de 49 años, fue sorprendido apuntando rayos láser a aviones en vuelo en esa terminal aérea. Luego de ser sometido a juicio, se declaró culpable de los cargos.

Para desgracia de Stephen Hansen, justo en Enero, cuando comenzó sus actividades criminales,  se había promulgado una reforma al sistema aeronáutico de Estados Unidos, incluyendo la utilización de dispositivos láser contra aeronaves civiles como un delito.

El hombre, al parecer buscaba resolver él mismo el problema del ruido de los aviones que le afectaba y por lo que había presentado unas 500 denuncias, al no obtener los resultados queridos, comenzó a disparar rayos láser a las cabinas para encandilar a los pilotos.

Vía La Segunda

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • En Santiago esta pasando hace tiempo lo mismo sobre todo desde el sector oeste de AMB a la cuadra del aeropuerto. deberían controlar a este tipo de personas .

    Responder |
    • Cuando volvía en un 732 de Sky, un chistoso a la altura de Buin empezó a joder con un láser verde. Cuando traté de denunciar el hecho a AVSEC, me dijeron que «si no hubo algún accidente, difícil que te pesquen» =/

      Responder |
  • Así es, lamentablemente esto está comenzando a ocurrir en Santiago y de forma cada vez más seguida.

    Responder |
  • Es decir una vez mas nuestras autoridades esperan que haya una desgracia para actuar que pais de m….da , me retracto el pais no tiene la culpa autoridades de mierd…….. avsec como la dgac me tienen muy desilucionado hace unos meses un avio de bandera norteamericana activo la alerta de secuestro ( segun el piloto el no hizo eso ) pero clarito esta que no se activan solas y tampoco es tan facil hacerlo se requiere la confirmacion del primer oficial bueno el asunto es que hasta ahora a dicha compañia no le has salido ni por curado, me pregunto que pasaria si uno de nosotros activara el ELT de casualidad, les aseguro amigos la dgac nos cocinan al spiedo pero como dicha compañia es gringa se les hace el culit… hacer algo no vaya ha ser cosa que los gringos se enojen, que rabia ver a estos canosos ex FACH actuar con prepotencia con nuestra aviacion y con las poderosas compañias americanas le viene una profusa diarrea hacer algo .
    saludos

    Responder |
    • Como mención a parte, escucho ELT’s a cada rato en el scanner xD

      Responder |
    • @Carlos: baja un cambio y lee bien. Es lo mismo que sucede con los delincuentes: si no tienes pruebas concretas que cometieron un delito, entonces no sacas nada con denunciarlos.

      Responder |
      • segun reza el post en el que me base dice »si no hubo accidente,dificil que te pesquen » yo como ciudadano ya ni como piloto como pasajero exijo al menos una investigacion por parte de la PDI ,AVSEC deberia tomar el denuncio y pasarlo a la PDI,o que esperan que haya una desgracia para investigar, y respecto del vuelo cuya alerta de secuestro fue activada lo pesco Brazil ,Argentina y Chile ademas se activo todo el mecanismo de seguridad personal de fuerzas especiales de la FACH se tomo el avion lo pusieron en remoto lejos de la terminal y no dejaron bajarse a nadie casi por 2 horas asi que pruebas hay lo que reclamo eso paso hace mucho y no hay sancion alguna para linea aerea.
        saludos

        |
  • A mí me apuntaron en varias ocasiones en SCSN durante los vuelos populares realizados en Noviembre 2011… un chistoso estaba en la iglesia al final de la pista 23 con un láser Verde.

    Responder |
  • Carlos, no pueden haber sanciones por activar una alarma de secuestro, qué pretendes, que a la próxima sospecha de hijack la tripulación se inhiba de actuar para no recibir sanción? No entiendo porqué debería sancionarse a la compañía que fue la más perjudicada. Nada que ver. Concuerdo contigo con la pésima reacción del funcionario avsec con respecto a la denuncia por el láser, si es que es efectivo.

    Responder |
    • Nose como explicarte lo obvio ,si tu accionas la palanca de freno de emergencia en el metro y lo haces no existiendo ninguna emergencia ¿que consencuencias tienes? lo mas probable una sancion,hacer eso esta penado por ley,ahora dime ¿no te parece que un piloto que acciona una alerta codificada de secuestro ( no estando secuestrado el avion) y moviliza todo el grupo de fuerzas especiales de la FACH con pasamontañas y todo armas de verdad en fin activo el sistema de
      seguridad completo del aeropuerto ,pasajeros que no pudieron bajar sino quedaron retenidos en el avion mientras el piloto declaraba y negaba los hechos ante el fiscal te aclaro que para activar esa alarma debe activarla el piloto y mendiante otro interruptor el primer oficial debe confirmar la alerta recien ahi el avion emite la alerta eso no se activa solo ni por casualidad asi por chistocito o pelotudo o la razon que sea que tuvo el comandante de activar eso sin estar bajo secuestro merece una sancion en este caso como el piloto pertenece a una aerolinea la empresa responde por sus empleados .
      saludos

      Responder |