El LV-ZXA de SAPSA vuelve a Chile

1669
vistas
Sábado 12 mayo 2012 , 10:00
Publicado por

Nos enteramos en el blog RollOut de Carlos Abella, que la aerolínea argentina SAPSA tiene considerado volar entre Bariloche y Puerto Montt, fruto de un acuerdo entre autoridades regionales de ambos países. Actualmente vuela para Andes Líneas Aéreas y emplea en ello su Fairchild Metro 23, matrícula LV-ZXA.

Sin embargo, el LV-ZXA voló alguna vez dentro de Chile, a cargo de una empresa conocida como TAE, Transportes Aéreos Ejecutivos. Sus operaciones serían en el norte chileno, a partir de agosto del 2003.

Dicha información apareció en varios medios en ese año, entre ellos Mundo Marítimo que la citó de El Mercurio de Antofagasta, pero incluyendo una foto de la tripulación y la aeronave con el esquema de pintura de la aerolínea.

Hay que destacar que el Metro en cuestión, fue captado en el Aeródromo Eulogio Sánchez (ex Tobalaba) el 3 de mayo de 2003, tras arribar a dicho aeródromo para su repintado.

Lo interesante del asunto, es que nunca más supimos de TAE, y sólo recuerdo que en una visita a SCL realizada con Ricardo Delpiano, vimos la aeronave aterrizando por la 17 (actual 17L) y saliendo por Delta hacia la plataforma P; esto en fecha muy cercana al inicio de actividades. Estábamos muy lejos para fotografiarlo.

La única foto que he hallado del esquema de colores que ‘usó’ para los vuelos en el norte, está en una imagen hecha en Neuquén el 4 de diciembre del mismo año, la que pueden ver haciendo clic sobre este texto. Posteriormente volvió a sus colores originales, los que sigue usando en la actualidad.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Patrick Olave dijo hace 2 años:

    Acuerdo aber visto una foto del Metro en una revista (en ingles) en los mismos colores de Transportes Aereos Ejecutivos (con la ave) tomada en un rincon de SCL.

    La abia recortado…..pero la perdi, asique muchas gracias por los enlaces y recuerdos.

    Patrick
    Sydney, Australia

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.