El regreso de Qantas International Airlines

POR

22 de mayo, 2012
POR ,

 

Luego que hace décadas Qantas International dejara de ser utilizada como marca para pasar a ser solamente Qantas Airlines aunando en la misma marca las operaciones de Qantas Internacional y Australian Airlines (En la parte doméstica), hoy ha anunciado el nuevo Gerente General de la compañía, Matt O’Sullivan, sucesor de Allan Joyce, en el marco de un plan administrativo a 5 años plazo, entre otras cosas, la separación de las operaciones internacionales y domésticas en dos compañías con una estructura administrativa y financiera distinta.

Mientras tanto, Qantas continúa perdiendo dinero con USD$552 millones el último ejercicio en la parte doméstica y USD$216 millones en la parte internacional, todo esto ante la extremadamente dura competencia de los oferentes de la vecina Asia en las mismas rutas internacionales, especialmente.

Vía Sydney Morning Herald

Agradecimientos a Patrick Olave

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Lan esta dictando cursos de como administrar bien una Empresa Aérea

    Responder |
    • Cristobal Orezzoli hace 7 años

      Si, hasta que algun astuto cree una Linea Aérea de bajo costo aca en Sud America y la super administracion de LAN se va a las pailas

      Responder |
  • Cristóbal, en rutas domésticas LAN ya es un operador low cost. M18, tu comentario me parece arrogante. Las empresas verdaderamente «grandes», como las personas, son humildes. Las personas y empresas «new rich» podrán ser buenos negocios pero no serán grandes hasta que maduren y para ello se requieren generaciones. Para muchos, a las empresas sólo se les debe exigir generar utilidades para que sean bien administradas. Para otros, los objetivos de una empresa van mucho más allá e incorporan valores humanos porque son tripuladas por humanos.

    Responder |