Incidentes en Aeropuerto O’Hare

POR

31 de mayo, 2012
POR ,

En una extraña conjunción de infortunios, dos incidentes de relativa gravedad se suscitaron en el Aeropuerto O’Hare (KORD), de Chicago, el más grande del mundo por el momento.

El primer incidente fue protagonizado ayer miércoles por un Embraer 135 de American Eagle con 20 pasajeros, que ingresaba a la plataforma y un Boeing 747-400F de Eva Air Cargo con 3 tripulantes con destino Alaska que rodaba por una calle de rodaje adyacente. El incidente ocurrió cuando el jet pequeño no alcanzó a despejar la envergadura alar del 747, siendo alcanzado por la sección de punta de ala de éste en forma perpendicular. No se generaron mayores mermas para las operaciones de la terminal.

Otro incidente ocurrió hoy cuando otro avión de American Eagle, esta vez un jet Embraer 145, con 28 pasajeros, se salió de pista luego de aterrizar de emergencia por experimentar algunos problemas luego del despegue.

En ambos incidentes no se registraron heridos.

Les dejamos dos vídeos donde se cubre con imágenes los incidentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.