Novedades en LAN Airlines

1654
vistas
Miércoles 23 mayo 2012 , 15:02
Publicado por

 

La compañía chilena ha disminuido su utilidad del primer trimestre de 2012 en un 21,8%, sacando una utilidad neta de USD$71,6 millones, respecto al mismo período del año anterior. El castigo a las utilidades se debió principalmente a un aumento del 14,7% del precio del combustible respecto al período de referencia. Aún así, los ingresos consolidados del período aumentaron un 12,6% de la mano con el aumento en un 16,4% del flujo de pasajeros transportados. En relación a la carga, el ingreso fue un 6.2% mayor con el aumento de un 1,5% del flujo de mercancías, aumentando además su capacidad de transporte en un 2,3%, alcanzando un factor de ocupación de 67,4%, lo que es un 0,5% menos que el periodo anterior.

Les recordamos que el intercambio de acciones entre LAN y TAM, que dará inicio a LATAM, se efectuará el 11 de Junio y al día siguiente se efectuará la subasta de acciones en Bovespa.

Además a fines de año estará lista la primera unidad de Boeing 787 a entregarse a LAN, que será la primera en recibir una unidad en Sudamérica (Mas no la primera en ordenarlo).

Vía El Financiero


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.