Recordando a Fumaça en FIDA, Feria Internacional del Aire

POR

14 de Mayo, 2012
POR ,

Hoy 14 de mayo de 2012, se conmemoran 60 años de la primera demostración aérea de una escuadrilla acrobática de la Força Aérea Brasileira, la que posteriormente sería popularmente conocida como Esquadrilha da Fumaça.Sus primeros aviones fueron los North American AT-6 Texan, con posterioridad sus monturas cambiarían brevemente a a los Fouga Magister, para retornar a los Texan antes de ser reemplazados definitivamente por los Neiva T-25 Universal.

El cambio definitivo a los modernos turbohélices Embraer EMB-312 Tucano (denominados por la FAB T-27) se produjo en 1983; su primera presentación en el extranjero con estos entrenadores fue en Chile, en la Base Aérea El Bosque, para la Feria Internacional del Aire FIDA ’84, en el mes de marzo de 1984.

Germán Lüer, colaborador permanente de estas páginas y ex asesor técnico aeronáutico de la revista FACh, comparte con ModoCharlie estas fotos históricas, que comprenden a la Fumaça en FIDA’84 y en la edición 1988 del mismo salón aéreo. Es destacable la presencia de generadores de humo bajo las alas, sistema que cambió al empleado actualmente con posterioridad.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.