Latin American Aviation Training

Un 747 para desarme que quería volver a volar

2078
vistas
Martes 29 mayo 2012 , 21:44
Publicado por

Una imagen extraña (Pero no sin una explicación obvia) es la que nos deja un vídeo tomado en el aeropuerto de Mohave, Estados Unidos, sitio de último descanso de cientos de aeronaves fuera de servicio para desguace (Y otros tantos que son guardadas para su utilización posterior).

En la imagen podemos observar un Boeing 747 de Southern Air Cargo en proceso de deasarmado, ya sin motores y probablemente sin gran parte de sus sistemas internos, que ante fuertísimas rachas de viento de frente, en su sitio de estacionamiento, se levanta la parte delantera de la aeronave, como si fuese a despegar.

Bonus Track: El sábado 26 pasado, en el aeródromo Carriel Sur de Concepción, el Lockheed SP-2H Neptune/Firestar (Del que les hablábamos hace poco tiempo), estacionado en la plataforma del hangar de Heliworks Ltda., en desuso hace una década, que reposaba mirando hacia el norte, debido a rachas de hasta 63 nudos desde el Norte, fue virado hacia el Oeste con un movimiento parecido al del 747 del vídeo, donde quedó en una posición parecida a “listo a rodar”.


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 2 años:

    Ta penando el pobre.

  • Sorprendido dijo hace 2 años:

    Son señales de Dios… jejeje

  • Metano dijo hace 2 años:

    Que peeena!!!!, se niega a estar en tierra, no es lo suyo.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.