A 70 años de la Batalla de Midway

POR

5 de junio, 2012
POR ,

Entre el 4 y el 7 de junio de 1942, tuvo lugar la decisiva Batalla de Midway, denominada como la batalla naval más importante de la Segunda Guerra Mundial, en el teatro del Pacífico. Sucintamente, el ataque japonés al atolón de Midway buscaba la derrota del poder naval estadounidense, sin embargo sus planes fueron detectados por la inteligencia naval de EEUU, con lo cual se pudo preparar la defensa del área. Los japoneses sufrieron graves pérdidas aéreas y navales, al igual que los estadounidenses; la diferencia es que la capacidad industrial de estos últimos les permitía recuperar lo perdido con mayor velocidad que su contraparte nipona.

A continuación, el trailer de la película The Battle of Midway, estrenada en 1976. La misma usa imágenes de stock captadas en plena guerra, así como de filmes como Tora, Tora, Tora. En el film además, participó una constelación de estrellas del cine de aquellos años:

Más información, en este link (en inglés).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.