Aerolíneas Argentinas sigue sumando aeronaves a su flota

1735
vistas
Martes 12 junio 2012 , 13:44
Publicado por

Comunicado de Aerolíneas Argentinas:

Aerolíneas Argentinas recibió el quinto Boeing 737/700 NG, (LV-CVX), de un total de diez ordenados a la International Leace Finance Corporation (ILFC), continuando con el plan de renovación de la flota de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales. (SIC)

De esta manera suman diecisiete los B-737/700 Next Generation incorporados a la Compañía desde el 2009. A estos hay que agregarles dos B-737/800, que ya se encuentran operando, lo que hace un total de diecinueve nuevas aeronaves en servicio. Aerolíneas además ha acordado la incorporación de otros dos B-737/800.

Al final de la entrega el parque unificado de aeronaves Boeing 737 en sus versiones 700 y 800 será entonces de veintiseis aviones, reemplazando a los ya desafectados B-737/200 y 500.

Esta renovación y homogenización de flota estaba contemplada en el “Plan de Negocios 2010/2014” de la Compañía, presentado oportunamente por el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, ante el Congreso de la Nación y la opinión pública.

Los B-737 NG ya se incorporan a la flota con los colores de la nueva imagen de la Compañía y están configurados, en su versión 700, con 8 asientos en Club Economy y 120 en Economy; en tanto que los 800 cuentan con 8 butacas en Club Economy y 162 en Economy.

El crecimiento de la flota de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y la renovación, ya concretada, de todos los aviones de Austral por modernos Embraer E-190, permiten cubrir el incremento de frecuencias previsto para este año, que es del 26 por ciento, y la constante demanda de asientos hacia los destinos domésticos y regionales que cubren Aerolíneas Argentinas y Austral.

Buenos Aires, 11 de junio de 2012



Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • ROBERTO dijo hace 2 años:

    Como que aerolíneas debería comprar aviones directos de fabrica ya… andar arrendando eso es para compañías pequeñas..

    digo yo :/

  • Kwvin Lindsay Trench dijo hace 2 años:

    Roberto,

    son pocas aerolíneas que tiene aviones propios son gastos muy altos, lo que se hace muchas veces es como una compra inteligente tu arriendas un avión a boeing por ejemplo, y en 3 años al cabo de esos 3 años (solo ejemplo) boeing te pregunta si quieres comprar, cambiar, o prolongar el contrato de arriendo, de echo esta es la forma como lan a traído mucho de sus aviones, y si no me equivoco la gran mayoría de los airbus de lan están en leasing.

    • Julio C. dijo hace 2 años:

      Afirmativo lo del leasing, pero ojo que muchas veces el “lessor” es una compañía relacionada a la “lessee” con domicilio en otro país, de preferencia con un impuesto territorial bajo.

      Si buscas en el registro de aeronaves de la dgac te darás cuenta que los propietarios son sociedades extranjeras con nombres sospechosamente chilenos. Le haces un world check a esa compañía y verás los socios son chilenos.

      • Max dijo hace 2 años:

        Tienes razón, principalmente en Islas Caimán por lo que he escuchado.

        • Julio C. dijo hace 2 años:

          Generalmente en las Islas Vírgenes Británicas. Sky también hace lo mismo con “Asset Aviaton Inc.” LAN tiene varias.

          Es muy raro que una aerolínea sea dueña de forma “pura y simple” de un avión. Lo más habitual son los “Aircraft Lease Agreement” y “Option agreement”.

          En materia internacional lleva el pandero ILFC, GECAS y el WFB.

  • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

    ¿Sigue tambien sumando numeros negativos?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.