LAAT

Aerovías DAP volará entre Punta Arenas y Ushuaia (Actualizado)

4998
vistas
Viernes 15 junio 2012 , 09:30
Publicado por

(Actualización, en el último párrafo) El 14 de junio, Aerovías DAP anunció su nueva ruta entre las ciudades de Punta Arenas en Chile, y Ushuaia, en Argentina. De acuerdo al link a Radio Polar -amablemente proporcionado por nuestro lector Marko Franulic-, el primer vuelo será el 7 de julio, con dos frecuencias semanales los días lunes y sábado.

Por otro lado, se encuentra en Santiago el BAe 146-200 CC-ACO, aeronave ésta que arribó a la capital el 12 de junio con callsign DAP 410 en vuelo directo desde Punta Arenas. Éste BAe es la avanzada de los vuelos que se realizarán para empresas mineras en la zona norte de Chile, habiendo además conversaciones con Línea Aérea Sinami. Agradecemos al spotter Juan Carlos Velasco por el testimonio gráfico de la primera visita de este avión a SCL.

Actualización: de acuerdo a La Prensa Austral, el lanzamiento de los vuelos a Ushuaia fue ayer 14 de junio en un hotel puntarenense. El Twin Otter CC-CHV realizó dos vuelos (de acuerdo a IFIS) hacia Ushuaia el día anterior (DAP 100/DAP 102). En el día 14 se embarcó prensa tanto hacia como desde SAWH, posteriormente volvieron a la capital de la XII Región en horas de la tarde (vuelos de retorno DAP 101/DAP103) .


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

14 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Kwvin Lindsay Trench dijo hace 2 años:

    en realidad no es la primera visita ese bae vino el año pasado para la copa america como charter cuando la seleccion jugo en mendoza salu2!

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    De hecho, comentaba sobre la venida del DAP 410 acá hace un par de días, cuando se anunciaba que habían obtenido su certificado de operador aéreo: http://modocharlie.com/2012/06/aerovias-dap-obtiene-certificado-de-operador-aereo/#comment-26477

    Y reitero lo dicho en ese hilo: que ojalá vuelen a MPN, ya que habemos muchos que queremos ir a veranear por allá, pero que no estamos dispuestos a pagar en LAN por ese vuelo de menos de hora y media, más caro que lo que sale ir a Nepal.

  • ramón gallardo díaz dijo hace 2 años:

    Mi pájaro esa wea de las malvinas es un peladero y no tiene niun brillo por lo que me han contado.
    Con los 500 y tantos usd que cobra Lan mejor toma un vuelito de Copa al Caribe y eso si que es veraneo

    • Pajarito dijo hace 2 años:

      Se agradece el consejo, Ramón, pero ya he tenido bastante de calor húmedo, alimañas, agua inmunda, temperaturas eternamente sobre 35° y “onda tropical” (:P): Port Stanley y Goose Green me esperan con sus días de 4 horas y su saludable viento helado (como dijera Helmholtz Watson, “el clima de las Falklands es perfecto para pensar y meditar”)

      No por nada, el veraneo del que acabo de regresar hace exctamente 1 mes consistió en 25 días acampando en las Torres del Paine, con temperaturas que sólo 2 veces estuvieron sobre cero, y mucha, mucha y saludable nieve y hielo.
      ¡Ah! Y sólo viendo a 7 personas en total en ese lapso.

      Ahora, sobre lo aeronáutico en concreto, sería bueno que LAN encontrara competencia en esa ruta (PUQ-MPN), ya que la última cotización que recibí para ese vuelo fue de US$ 1770 (por US$ 170 menos que eso me voy a KTM en DLH, y ojo, que esas son 25 horas de vuelo), lo que encuentro desquiciado.

      • ramón gallardo díaz dijo hace 2 años:

        En ese caso y con ese precio mejor irse a Groenlandia, Islas Feroé o Islandia, pero no a (…) Malvinas

        • Pajarito dijo hace 2 años:

          Sí, Islandia es muy agradable y parecido a Malvinas, y Groenlandia también es muy atractivo, aunque en ese último lugar los costos de moverse son excesivos, a diferencia de Malvinas, donde hay micros, y para los tramos más largos está el FIGAS con precios más que razonables.

          Pero la idea es poder ir a un lugar de vacaciones tan atractivo como Siberia o Islandia -a donde se llega en DLH por menos que lo que cobra LA por el vuelo PUQ-MPN- sin pagar lo que costaría ir a Siberia.

          En ese sentido, creo que ni a los kelpers ni a los veraneantes nos molestaría que DAP entrara en competencia con LAN con frecuencias regulares a Port Stanley, digamos, a mitad de semana, y no dudo que resultaría rentable, aun sin cobrar los precios esquizofrénicos de LAN.

  • braulio dijo hace 2 años:

    Que buena noticia, creo que este es el primer destino regular internacional de dap, también como dijo Pajarito, seria importante volar a MPN, ya que volar desde PUQ a MPN estan caro como volar de SCL a LIM (si es que no es mas), el otro dia habia visto los dos vuelos que se mencionan pero no les tome atención ya que pensaba que eran charters.

    Saludos

    • Beto dijo hace 2 años:

      Braulio, no confundir los charters que está haciendo el BAE 146-200 CC-ACO al norte con SINAMI con este nueva ruta PUQ-USU que se anunció en la semana, la que se hace con el Twin Otter.

      • Yo dijo hace 2 años:

        no se ha hecho ningún chárter al norte con el BAE.

        • Beto dijo hace 2 años:

          la paciencia es la madre de las virtudes. En cuanto esté la ATo comienzan.

  • Freddy Fernández dijo hace 2 años:

    Para complementar la información y tal como la misma empresa lo confirmara en su facebook http://www.facebook.com/photo.php?fbid=238239812946127&set=a.196594150444027.28774.196532103783565&type=1 el costo será de USD 380.- (unos 200.000 pesos) ida y vuelta.
    Sldts.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.