Alpha Alpha Equis, Aviación Amigable

1284
vistas
Lunes 11 junio 2012 , 19:24
Publicado por

Como se habrán dado cuenta, estamos en la marcha blanca de nuestra alianza con el proyecto de podcasts sobre aviación Alpha Alpha Equis – Aviación Amigable.

Se trata de un proyecto conjunto de un grupo de amigos entusiastas y profesionales de la aviación que han desarrollado un programa de radio distribuido en podcasts. La idea, es como en todo podcasts que se incluya entrevistas y material complementario.

Como se puede ver, llevan recién 2 programas, pero esperamos puedan compartir con nosotros más ediciones a futuro.

Les damos la bienvenida al equipo de AAX: Roshan Bhojwani, Ignacio Quintanilla, Bryan Sanchez y Jorge Frau.


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • kanors dijo hace 2 años:

    Muy buena iniciativa, espero que esos esfuerzos tengan la misma aceptación e interés que que la forma escrita.

    Les deseo éxito en su nuevo formato.

    Pd: AAX, no debería decirse como Alfa Alfa Xride??

  • Osvaldo Martínez Farías dijo hace 2 años:

    Es un nombre de fantasía, seguramente nos dirán más adelante su orígen ;)

  • Yves dijo hace 2 años:

    Alfa Alfa X-ray es la matricula del avion que voló o vuela la mayoria de los chicos del grupo…

    • Julio dijo hace 2 años:

      Ojalá que resulte algo simpático. Son alumnos o alumni de la UTFSM y que aspiran o a ser o ya son pilotos de linea aérea. ¿cierto?

      • Roshan Bhojwani dijo hace 2 años:

        Julio,

        Algunos son de la UTFSM y otros no. Hay un poco de todo en el grupo lo cual hace aun mas interesante la discusión!

        Con relación al nombre: Si bien Yves tiene razón, hay un twist que tiene que ver con nuestra idea/objetivos del grupo. Algún día soltaremos el secreto… tal vez.

        Saludos!

        Rosh
        AAEquis.

  • Corso II dijo hace 2 años:

    Estimados Amigos:
    Primero felicitarlos por la iniciativa, considero que entre mas espacios haya relacionados con el mundo de la aviación es una ganancia para todos los que disfrutamos de este tema.

    Pero como buen chileno las criticas deben venir tambien, el tema por ejemplo de ´los pilotos comerciales creo que fue abordado con la misma miopía de todos los que en sus esfuerzos de lograr esta habilitacion, como las chicas de un burdel en la cual lo unico que saben de hablar del buen cliente al día siguiente, en este caso de LAN, ese es para todos, al parecer, el unico norte a conseguir, nadie habla por ejemplo de cuantas tripulaciones se requiere por cada avión que cuenta una aerolinea, para así calcular realmente de cuanto es la dimensión de las necesidades de pilotos por estas, nadie comenta por ejemplo los sueldos de los pilotos de aerolineas regionales, para analizar los beneficios de ver esta posibilidad versus el costo de lograr la habilitaciones, si mi sueño es ser piloto de una Grand Caravan cuales serían los pasos a seguir por parte de un joven, que al igual que muchos solo sueña con “Volar para Vivir”, no reansformen estos aportes en una conversación de estudiantes de piloto comercial de una universidad que en el 99% de los casos lo unico que saben decir es LAN-LAN, que ademas para muchos no garantizan el poder desarrollar la profesión en una linea aerea como LAN-LAN, solo imagino el problema de pronunciación cuando tengan que hablar de Latam, que latam tanto cambio, pero en resumen el tema de los pilotos comerciales se deberia hablar con mas detenimiento y respeto.

    Bueno vuelos y tiempo KAVOK en su iniciativa

    Saludos Cordiales,

    • Julio dijo hace 2 años:

      Era un poco el tenor de mi pregunta. Tu fuiste más directo. Estoy encomiando la iniciativa, deseándole suerte y ojala que prenda, pero también pidiéndoles por favor -desde mi total ignorancia del proyecto- que por favor no se transformara en un monosilabario. Es demasiado buena la idea como para dejarla solo ahí.

      Buenos vuelos.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.