ANA sobre Dreamliner: No lo suficientemente oscuro

1688
vistas
Jueves 21 junio 2012 , 01:37
Publicado por

Una crítica que ha hecho All Nippon Airways (ANA) al Boeing 787 Dreamliner ha sido que las ventanas que tienen regulación del paso de la luz en forma electrónica no tienen suficiente obstáculo para impedir el paso absoluto de la luz exterior hacia la cabina, lo que produce que no se pueda oscurecer completamente el ambiente para algunos pasajeros que con el sistema normal de cortinas físicas lograban una oscuridad más profunda.

Además de ello, el sistema demora más de 2 minutos en lograr su oscurecimiento máximo, que parece no ser suficiente para algunos pasajeros.

Por el lado de Airbus, naturalmente queriendo darle mayor realce a su proyecto A350XWB, han dicho que las ventanas serán opcionalmente del mismo tipo que las de Boeing, pero dejando al consumidor elegir si instalar la cortina, que demora apenas 1 segundo en bajarse o el sistema eléctrico cuestionado. Por el momento, aun no se arma el primer avión completo del consorcio europeo, que competirá directamente en el segmento del Dreamliner (Que ya está entregando unidades a sus clientes).

Más allá de ello, ANA está conforme con la compra al tener un 21% en promedio de economía más que el consumo de los Boeing 767-300ER que opera la compañía.

Vía Reuters

Agradecimientos a Rodrigo Soto Contreras


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Javier Pérez B. dijo hace 2 años:

    Tuve la misma inquietud al probar el sistema en FIDAE, me imaginaba el sol dando directamente a la ventana y que el resultado no sería comparable a una cortina cerrada (al amanecer por ejemplo).

    Saludos,

    • Julio C. dijo hace 2 años:

      Claro, no es ANA, somo todos los que lo hemos probado.

  • CapitanPlaneta dijo hace 2 años:

    Me quedo con las cortinas tradicionales

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.