LAAT

Arpía-001: primer avión no tripulado hecho en Venezuela

3612
vistas
Jueves 14 junio 2012 , 15:15
Publicado por

El avión no tripulado Arpía tiene una longitud de 4 metros, su radio de acción es de 100 km, y posee una autonomía de vuelo de 90 minutos, llegando a alcanzar una altura de hasta 3 mil metros, además puede filmar y tomar fotografía en tiempo real. Es construido en Venezuela y posee asesoría de países como China Popular, Irán, y Rusia; fue presentado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim),:


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Me parece excelente que esta clase de tecnologías se armen por estos lados del planeta, y digo “armen” porque al parecer no es tecnología indígena, sino que transferida de terceros países (supongo que la participación de Irán será algo más sustanciosa que aportar la maqueta de madera terciada que le pasaron a los gringos cuando éstos les exigieron que devolvieran RQ-170 Sentinel que les echaron abajo el otro día por meterse en espacio aéreo ajeno), lo que estaría en la línea del célebre celular ‘Vergatario’ (ver acá: http://www.lapatilla.com/site/2011/05/31/confirman-que-celular-vergatario-cumple-estandares-de-calidad-internacional/)

    Como sea, felicitaciones (o ‘nazdarovje’, como prefieran…) para los venezolanos!

    • Luis Gerardo Sánchez Ojeda dijo hace 2 años:

      Si ese avion que “bajaron ” los iraníes a los gringos era una maqueta de madera terciada creo que todavia ud,. no ha entendido el mensaje de esa acción. Iran, posee la tecnologia para controlar en pleno vuelo aviones de mayor tamaño y potencia que ese Sentinel espia,… pero lo más impactante para el Tio Sam, es que le regresaron un avión con tecnologia más avanzada que la del mismo Sentinel que originalmente fué captado en pleno vuelo.

      • Pajarito dijo hace 2 años:

        Creo que quien no ha entendido el sarcasmo eres tú, Luis Gerardo: Gringolandia exigió -en los términos acostumbrados por ellos- que se le devolviera la nave intrusa, obviamente por temor a la ingeniería reversa iraní, y éstos, para añadir el insulto a la injuria, les devolvieron una maqueta en cholguán de la misma.
        Lo que no se ha leído en ninguna parte -ni siquiera en JDW-, es que Irán entregara a los gringos un drone verdadero y tecnológicamente superior al que capturaron (lo sería como decir que los iraníes capturaron un Aeronca y devolvieron un Cessna 560X).

        Si pudieras aportar la fuente de esa información, sería genial.

  • julio dijo hace 2 años:

    esos aviones los hacen en chile hace muchos añossssssss

    • Corso II dijo hace 2 años:

      Estimado Julio:
      Pero debes estar de acuerdo conmigo que ninguno es tan REVOLUCIONARIO que el Venezolano jajaja

      Saludos Cordiales

  • M18 dijo hace 2 años:

    Mi Rascal 110 de tres metros de envergadura y motor de 4 tiempos OS 160 hace lo mismo y lo arme en casa

    • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

      Cualquier aficionado puede hacer un drone. Las preguntas son: Autonomia, resolucion, tipo de imagenes, contramedidas, capacidad de ataque, y un largo etcetera del que no sabemos nada.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.