Boeing anuncia colaboración en investigación sobre gestión de tráfico aéreo en Polonia

816
vistas
Martes 26 junio 2012 , 14:30
Publicado por

Comunicado de Boeing:

LOT Polish Airlines, agencias y centros de investigación polacos van a colaborar con Boeing en el desarrollo de nuevas tecnologías

Varsovia, Polonia, 20 de junio de 2012 — Boeing (NYSE: BA) ha anunciado hoy que va a colaborar en investigación sobre gestión de tráfico aéreo con la aerolínea polaca LOT Polish Airlines así como con agencias e instituciones académicas polacas, con el fin de aumentar la eficiencia de la aviación comercial en Polonia y mejorar la rentabilidad de las aerolíneas.

La iniciativa se anunció durante la celebración de la cumbre económica polaco-estadounidense. Una reunión de representantes oficiales, entre los que se encontraba la Secretaria de Comercio estadounidense occidental, Rebeca Blank, y directivos de empresas. En la cumbre, directivos de Boeing y varios socios polacos firmaron un acuerdo para poner en marcha la investigación. El proyecto contempla la presencia de Boeing en investigación y desarrollo en Polonia, que tratará de aprovechar otras oportunidades de colaboración con organismos polacos de I+D.

“Boeing ya mantiene importantes relaciones con clientes y una fuerte presencia en Polonia, y este acuerdo amplía su compromiso con el país”, declaró Henryka Bochniarz, presidente de Boeing Europa Central y Oriental. “Se trata de la primera gran iniciativa de investigación llevada a cabo por un fabricante de aviones en Polonia, y supone el reconocimiento del talento único de Polonia y sus capacidades tecnológicas de primera categoría”.

Junto a LOT Polish Airlines y Boeing, el consorcio de investigación sobre gestión de tráfico aéreo incluye la filial de Boeing, Jeppesen Polonia, la entidad estatal polaca encargada de la gestión aeroportuaria, Enter Air, la Agencia Nacional Polaca de Navegación Aérea, y el Centro Interdisciplinario de Modelado Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia.

Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe), el centro Europeo de Investigación y Tecnología situado en Madrid, supervisará la actividad de investigación de la compañía en Polonia. BR&T-Europe está centrada en el desarrollo de soluciones aeroespaciales para el futuro y la mejora de los tiempos, los costes, la calidad y el rendimiento de los sistemas aeroespaciales actuales. Para ello, lleva a cabo su propia investigación y colabora con socios en todo el mundo, con el fin de encontrar tecnologías innovadoras y asequibles. La amplia cartera de actividades de gestión de tráfico aéreo del grupo Boeing incluye investigación y desarrollo, diseño del espacio aéreo, servicios de navegación, modelado y simulación, equipos de aeronaves, integración tierra-aire y gestión de la información a nivel de sistema.

Francisco Escarti, director general de BR&T-Europe, afirmó: “Éste es otro ejemplo de cómo Boeing se está aliando con los mejores expertos del mundo en tecnología, para desarrollar soluciones aeroespaciales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.

Según Robert Sot, del Centro Interdisciplinario de Modelado Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia, “la posibilidad de colaborar con Boeing en investigación sobre la gestión de tráfico aéreo ofrece una gran oportunidad de poner a prueba y desarrollar modelos de previsión meteorológica”.

El consorcio comenzará por estudiar cómo mejorar la eficiencia de los descensos de los aviones en situaciones de gran densidad de tráfico aéreo, un proceso conocido como Descenso de Perfil Vertical Optimizado. Su implantación puede reducir el consumo de combustible de los aviones, mejorar la eficiencia de los aterrizajes y despegues y reducir el ruido en los aeropuertos. Asimismo, está previsto que la primera fase del proyecto finalice para finales de este año, y los beneficios del Descenso de Perfil Vertical Optimizado se aplicarán a un aeropuerto polaco seleccionado.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.