Campaña municipal Chile 2012: alcalde de Cerro Navia demanda a Aeropuerto de Santiago

2152
vistas
Miércoles 20 junio 2012 , 01:28
Publicado por

Copiamos acá, la conversación del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, con Tele13 Tarde sobre la demanda en contra del Aeropuerto de Santiago, por la grave situación de contaminación ambiental:


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

16 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Jack Martinez dijo hace 2 años:

    Alguien va visto despegues de Boeing 737 de Sky Airlines? cuidado con eso!!

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Lo dije en un comentario de la tarde, que por alguna razón técnica no subió a Modo-C: en unos días más, aparecerá en “Teletrece Reporteros” un reportaje que mostrará cómo las bandas criminales de pilotos y las redes de operadores aeroportuarios están coludidas para hacer el Mal y conquistar el mundo.

    Acuérdense de lo que les digo.

  • Emilio dijo hace 2 años:

    si uno ve Santiago desde la montaña o desde el aire se da cuenta que la nube de smog cubre TODA la ciudad. Hay muchas industrias que tambien contaminan por alli cerca, pero no se les puede cobrar a todas. ni un sentido la demanda.

  • alejandro peres dijo hace 2 años:

    Por fin se pone en el tapete algo que se sabe hace mucho tiempo ..es de esperar que se den a conocer las cifras reales y tangible de la contaminacion que genera la explotacion comercial del aeropuerto se santiago

    • Yo dijo hace 2 años:

      O sea, los que usan comercialmente SCL son los culpables de la contaminación. Siempre el empresariado pasando a llevar a la buena gente del pueblo…No sé por qué me tinca que los pobladores acarreados de C° Navia van a protestar con tambores y quemando neumáticos si el ‘arcarde’ pierde esta sórdida demanda.

  • Gonzalo Avaria dijo hace 2 años:

    Algun lector sabe de donde saca el dato de “6000 autos equivalen a lo que contamina un avion”? les agradecería que me hicieran llegar esa info.

  • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

    Una palabra: COMPENSACION.

    Verda que le van a dar a el y su gente la COMPEN$ACION y los de Pudahuel no se van a querer subir al carro también.

    Cuando dijeron que fue con gente pensé “Debe ser grave realmente” y despues la palabra magica y todo se me hizo claro.

    Como pax me importa un bledo pagar un USD extra (porque adivinen quien seria el que pague al final). A lo mejor lo que dicen tiene cierto grado de verdad. Pero que la usen para forestación y areas verdes, no pa q vaya a las arcas municipales de este reptil!!!!

    • Pajarito dijo hace 2 años:

      Según entiendo, el Código Aeronáutico exime EXPRESAMENTE a las aeronaves de ser afectadas por recursos como este al transitar por el espacio aéreo de las comunas del país.
      Voy a buscar el artículo exacto y lo voy a publicar, pero de hecho, en las propias Ordenanzas Municipales de muchas comunas se hace mención a esta excepción específica.

      Por otro lado, eso de que un avión -habría que ver cuál- contamina en una hora lo mismo que 6000 autos, capaz que hasta sea cierto pero hay un detalle que los inteligentes periodistas que le han dado caja de resonancia a esa afirmación no han notado: un avión NO SE MANTIENE sobrevolando Cerro Navia por 1 hora continua, ni siquiera en circuito de espera, con lo que el argumento tremendista se va al suelo (o, por decirlo con más propiedad, stallea de manera irrecuperable).

      Lo de “reptil” me hizo mucha gracia.

  • pcm dijo hace 2 años:

    Sería interesante que tipo de asesoría legal tan absurda recibe don Lusho Plaza, su demanda calza perfecto en lo que se conoce como “ineptitud del libelo” por lo que debería ser rechazada.

    Cuento aparte, no se puede desconocer que el aeropuerto contribuye con contaminación acústica y ambiental, en el primer caso hay un monitoreo en sectores de El Noviciado y Maipú y rigen normas que de ponerse más rígidas podrían sacar de las pistas a los 737-200 o bien hacerlo operar con Hush Kit. En lo que respecta a contaminación ambiental la gran mayoría de los aviones que operan en SCEL cumplen con las normativas de standard internacionales con flotas bastante modernas como el caso de Lan.

    El problema más parece estar en la superficie que en el aire, en ese sentido más que el humo de la combustión de los motores es el polvo que se levanta especialmente en verano, no se ve mucha intención de darle una armonía ecológica a las pistas y a los alrededores del aeropuerto en circunstancias que está lleno de vertederos ilegales que provocan un daño potencial mucho mayor que las operaciones de los aviones.

  • Alfis dijo hace 2 años:

    Pajarito es un crack en la argumentacion

  • Anonimo dijo hace 2 años:

    Se nota que vienen las elecciones …. Ahora todos se preocupan del aire, suman puntos poniendo demandas, arreglan las calles, el aeropuerto esta mal… algo anda muy mal acá y son los alcaldes que se preocupan de cosas cuando vienen las elecciones, y ademas se preocupan de tonteras.

  • Yves dijo hace 2 años:

    Te imaginai un chancho despegando arriba de mi casa!!! Y tus hijos ahi!! Q’ atroh!!!

  • CapitanPlaneta dijo hace 2 años:

    Que se deje de hablar tonteras ese roto tirado a persona decente

  • Southwest_airlines dijo hace 2 años:

    Lo postularia como defensor de Chile en la Haya

  • Jp dijo hace 2 años:

    http://www.youtube.com/watch?v=sgItN8cx7sI&feature=g-vrec

    Vean esto amigos
    Saludos

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.