Confirman compra de F-35 por parte de Japón

2648
vistas
Sábado 30 junio 2012 , 11:23
Publicado por

(Foto, Lockheed Martin) Según anunciaron ayer en Tokio, se confirmó la adquisición de cuatro (4) Lockheed Martin F-35A Lighnting II, por un importe de US$121 millones cada uno. Las aeronaves serán entregadas el 2016, y se considera la compra de otras 38 más, las cuales han de ser confirmadas aún, y que forman parte del programa F-X para reemplazar la anticuada flota de F-4 Phantom II, aún en servicio con la JASDF, Japan Air Self-Defense Force.

Vía Flightglobal. 


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • F-16 dijo hace 2 años:

    entiendo que valen 121 millones cada uno o los cuatros?. si no estarían mas barato que un f-16 block 50

    SLDS TOTALES

    • Álvaro Romero dijo hace 2 años:

      @F-16 es el precio unitario, recién me dí cuenta que no lo puse en la nota…saludos y gracias.

      • F-16 dijo hace 2 años:

        bbuuu que lata , lo veía como mas cercano para Chile pero bueno.

        Saludos Totales

        • JL dijo hace 2 años:

          Repita conmigo: “da lo mismo lo que cueste, Chile no tiene ninguna posibilidad de tener un F-35 antes de por lo menos el 2035″

          • Pajarito dijo hace 2 años:

            Según recuerdo, cuando hace tiempo se evaluaron las ofertas de nuevos aviones de combate para la FACH, una de las opciones estadounidenses era el F/A 18 junto al F-16, y aunque algunas opiniones favorecían al primero por su condición de bimotor, se eligió al F-16 porque el costo del F-18 era elevadísimo, y además estaba pronto a ser descontinuado.

            Luego, se supo que Gringoland ofreció a Chile el F-35 para cuando entrara en producción, y aunque la oferta se acogió con simpatía por estos lados, para usar un término ad-hoc, podría decirse que la cosa finalmente quedó en el aire…

  • F-16 dijo hace 2 años:

    “da lo mismo lo que cueste, Chile no tiene ninguna posibilidad de tener un F-35 antes de por lo menos el 2035?

    ¿Está bien así? jejejej

  • leopard 2 dijo hace 1 año:

    chile no tiene posibilidad de tener f35??? ajajajaj
    Lockheed Martin ya puso en conocimiento a chile de que esta disponible para nuestro pais el f35, lo verian como posible reemplazante del f5 tigre, avion que sera reemplazado en el 2015, en cuanto al costo, eso no es problema chile es un pais miembro pleno de la ocde (club de paises ricos) y destina parte de las utilidades del cobre a las fuerzas militares,aunque no seria conveniente gastar tanto en armamento, pero perfectamente podriamos adquirir varias unidades

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.