Creció en 6.6% el número de pasajeros transportados entre enero y mayo por Aeroméxico

POR

15 de junio, 2012
POR ,

Comunicado de Aeroméxico:

 Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 6.6% en el número de pasajeros transportados entre enero y mayo

Santiago de Chile, 15 de junio de 2012. – Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de mayo de 2012.

En mayo de 2012 Grupo Aeroméxico transportó un millón 225 mil pasajeros, cifra equivalente al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 3.6% mientras que el mercado doméstico presentó una disminución de 1.2%. En los primeros cinco meses del año Grupo Aeroméxico transportó cinco millones 940 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 6.6% respecto al mismo periodo de 2011, con un crecimiento de 12% en el mercado internacional y 5% en el mercado doméstico.

En mayo, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 2.5% y la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se expandió 8.4% año contra año. De esta forma, el factor de ocupación del mes se ubicó en 75.9%. En los primeros cinco meses del año los ASKs crecieron 6.5% mientras que los RPKs se incrementaron 6.6%. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 76.7%.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)*, en el mes de abril la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 37% en el mercado doméstico y 13% en el mercado internacional. La participación de mercado de Grupo Aeroméxico total acumulada a abril se incrementó en 1 punto porcentual para ubicarse en 25%, con 40% en el mercado doméstico y 13% en el mercado internacional.

(*)DGAC de México.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.