Derribaron avión de combate turco en Siria

1378
vistas
Viernes 22 junio 2012 , 14:15
Publicado por

De acuerdo a las últimas informaciones que trae internet, baterías antiaéreas sirias derribaron un avión de combate turco sobre la ciudad costera de Latakia; los dos pilotos se eyectaron y fueron capturados. De momento, ignoramos el tipo de aeronave involucrada, pero según el primer ministro turco (que estaba en pleno retorno de Brasil tras asistir a la cumbre Río+20) se llamará a una reunión de urgencia para analizar la situación.

Vía El Mundo.

Noticia en actualización.


Investigador histórico aeronáutico chileno, corresponsal de publicaciones aéreas internacionales.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • German Pica dijo hace 3 años:

    mirsh… temprano en la manana la noticia era que un avion militar habia caido cerca de la costa de siria y que las autoridades turcas estaban solicitando autorizacion para ir en busqueda y rescate y que desde costas sirias ya habian zarpado algunas naves a dichas tareas…..
    Ahora, en esta nueva perspectiva… algun F-4???

    Saludos

    • Álvaro Romero dijo hace 3 años:

      @Germán Pica: la info es confusa, como tú bien sabes la primera baja en estos conflictos es la verdad. Y sí, andan diciendo que sería un Phantom el involucrado.
      Saludos.

  • Javier dijo hace 3 años:

    Segun acig.org seria un F-4.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.