Emergencia de un Airbus A320 en las Vegas

5060
vistas
Viernes 22 junio 2012 , 12:55
Publicado por

Por Rodrigo Soto C. 
La FAA (Federal Aviation Administration) comenzó una investigación luego del problema mecánico que el pasado fin de semana afectó al vuelo 194 de JetBlue que volaba desde Las Vegas, McCarran Intl (KLAS), con destino hacia Nueva York, John F Kennedy Intl (KJFK) con 155 pasajeros a bordo.

Uno de los pilotos del Airbus A320 se declaró en emergencia luego de perder 2 de los 3 sistemas hidráulicos de la aeronave momentos después del despegue. Debido a ésta estaba cargada con combustible suficiente como para volar cerca de 5 horas, y como los A320 no cuentan con un sistema para arrojar combustible al exterior, los pilotos debieron circular alrededor del aeropuerto de Las Vegas por cerca de 4 horas para luego poder aterrizar de forma “segura” (si se deja de lado el problema hidráulico, claro).

Según reportes de los pasajeros de ese vuelo fueron cuatro horas de terror. “Durante el despegue se podía oír un chillido, un sonido obviamente mecánico. Como el ruido que hace el tren de aterrizaje pero mucho más fuerte”. A su vez pasajeros dijeron que el avión comenzó a tambalearse bruscamente de lado a lado y a hacer virajes muy bruscos y pronunciados. Esto provocó que muchos de ellos comenzaran a sentir náuseas y empezaran a vomitar.

Ellos destacan que la tripulación de cabina hizo todo lo que pudo para mantener la calma durante el vuelo, incluso una de ellas dijo a un pasajero: “Mírame, estoy sonriendo. Si estuviera asustada, lo sabrías. No estoy asustada, y tú tampoco tienes que estarlo”.

La aeronave finalmente aterrizó sin percances en el aeropuerto McCarran, ésta tuvo que ser luego remolcada hasta la puerta de embarque debido a que el tren delantero estaba inoperable.

Esa noche se habilitó un nuevo avión que transportó finalmente a los pasajeros hasta Nueva York.

JetBlue se pronunció respecto a este incidente diciendo: “JetBlue toma todos los incidentes seriamente y la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Las acciones tomadas por la tripulación en respuesta a este evento representan verdaderamente quienes somos y nuestros valores esenciales”.

Vía ABC News y otras.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Otro incidente similar:

Fe de erratas: Los dos vídeos del final son de otro incidente.


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

25 Comentarios ¿Y tu qué opinas?