Histórico: Junkers Ju-52 cruzará el Atlántico hacia Estados Unidos

2058
vistas
Martes 19 junio 2012 , 15:49
Publicado por


(Foto, RIMOWA). El Junkers Ju52 auspiciado por la alemana RIMOWA*, está próximo a realizar el cruce del Atlántico Norte, partiendo desde Alemania, pasando por Inglaterra, Irlanda, Islandia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El periplo se inició el 18 de junio en Colonia, para cruzar hacia Norwich en Inglaterra y Wick en Escocia, punto en donde se encuentra a la hora de escribir estas palabras.

Desde Wick, se espera realizar el vuelo a Vagar en las Islas Feroe, para pasar a Rejkjavik en Islandia, Kulusuk en Groenlandia y el cruce hacia Iqualuit en Canadá. Tras llegar a Norteamérica, permanecerá en el continente por varias semanas, ya que participará del show aéreo en Oshkosh, antes de retornar a Europa. Pueden seguir las alternativas del viaje en este sitio web especialmente habilitado.

Respecto al avión empleado, es un Ju-52/3mg4e fabricado en 1939, tiene la matrícula HB-HOT (c/n 6595), tiene tres motores BMW 132 A3 y es operado por la suiza Ju-Air.

A continuación un video exhibiendo imágenes en vuelo del HB-HOT:

*RIMOWA es uno de los pocos fabricantes de maletas de aluminio que subsisten en ese país, siendo una de las primeras en emplear dicho material y algunos de sus diseños usan metal corrugado, tal como el Ju52.


Investigador histórico aeronáutico chileno, corresponsal de publicaciones aéreas internacionales.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • jorge dijo hace 3 años:

    gran avión del recuerdo habiendo tenido la suerte de volar en un modelo similar operado por Lufthansa desde Zurich a Sttutgart en un vuelo turístico.

  • jorge dijo hace 3 años:

    gran avión del recuerdo habiendo tenido la suerte de volar en un modelo similar operado por Lufthansa desde Zurich a Sttutgart en un vuelo turístico junto a hermosos paisajes del sur de Alemania.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.