LAAT

Histórico: Junkers Ju-52 cruzará el Atlántico hacia Estados Unidos

1828
vistas
Martes 19 junio 2012 , 15:49
Publicado por


(Foto, RIMOWA). El Junkers Ju52 auspiciado por la alemana RIMOWA*, está próximo a realizar el cruce del Atlántico Norte, partiendo desde Alemania, pasando por Inglaterra, Irlanda, Islandia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El periplo se inició el 18 de junio en Colonia, para cruzar hacia Norwich en Inglaterra y Wick en Escocia, punto en donde se encuentra a la hora de escribir estas palabras.

Desde Wick, se espera realizar el vuelo a Vagar en las Islas Feroe, para pasar a Rejkjavik en Islandia, Kulusuk en Groenlandia y el cruce hacia Iqualuit en Canadá. Tras llegar a Norteamérica, permanecerá en el continente por varias semanas, ya que participará del show aéreo en Oshkosh, antes de retornar a Europa. Pueden seguir las alternativas del viaje en este sitio web especialmente habilitado.

Respecto al avión empleado, es un Ju-52/3mg4e fabricado en 1939, tiene la matrícula HB-HOT (c/n 6595), tiene tres motores BMW 132 A3 y es operado por la suiza Ju-Air.

A continuación un video exhibiendo imágenes en vuelo del HB-HOT:

*RIMOWA es uno de los pocos fabricantes de maletas de aluminio que subsisten en ese país, siendo una de las primeras en emplear dicho material y algunos de sus diseños usan metal corrugado, tal como el Ju52.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • jorge dijo hace 2 años:

    gran avión del recuerdo habiendo tenido la suerte de volar en un modelo similar operado por Lufthansa desde Zurich a Sttutgart en un vuelo turístico.

  • jorge dijo hace 2 años:

    gran avión del recuerdo habiendo tenido la suerte de volar en un modelo similar operado por Lufthansa desde Zurich a Sttutgart en un vuelo turístico junto a hermosos paisajes del sur de Alemania.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.