LAAT

Lui Yang, primera taikonauta china

1896
vistas
Sábado 16 junio 2012 , 21:05
Publicado por

(Foto, agencia de noticias china www.news.cn) Así es, para quienes no conozcan el término taikonauta, es sinónimo de astronauta o cosmonauta, sólo que así se les designa en la República Popular China (RPC) a los hombres que viajan al espacio y ahora, a Lui Yang, la primera mujer de este origen en realizarlo.
Esta joven piloto de 33 años, pudo cumplir su anhelo al hacerse piloto de combate de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular chino, con 1.680 horas de vuelo al ser seleccionada para el programa espacial de ese país en 2010. El anuncio de su selección para el lanzamiento en el cohete espacial Shenzhou IX, que fue exitosamente lanzado hoy sábado 16 de junio.
La actual misión tiene a Lui como compañera de los taikonautas Jing Haipeng y Liu Wang, y por trece días orbitarán la tierra para realizar diversos experimentos, el más importante de ellos es el acoplamiento manual (el primero, además) a la estación espacial china Tiangong 1.
Completa información sobre este hecho, en el link a la Agencia France Presse, AFP.

Video con el lanzamiento del cohete Long March que porta al Shenzhou IX, desde el Jiuquan Satellite Launch Centre:


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Ciclón dijo hace 2 años:

    No entendí ni jota de lo que se escucha en el audio/video…ja-ja-ja. Estos chinitos se nos están “metiendo” en todas partes….

    SL2

    • Julio dijo hace 2 años:

      Claro, nos van a quitar nuestra hegemonía espacial…

  • HANNS LEONARDO SANCHEZ dijo hace 2 años:

    gracias por los vídeos muy espectaculares por el nivel cultural que los mismos aportan bienvenida la china por entrar en la era espacial

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.