Nuevo Aeropuerto de Quito

2260
vistas
Viernes 22 junio 2012 , 14:22
Publicado por

Luego de meses y meses sin tener noticias sobre el avance de las obras, apareció en la prensa que las obras se encuentran con un 95,1% de avance, encontrándose ya en la etapa de terminaciones del edificio de la terminal y la torre de control.

El aeropuerto ubicado en Tababela, cercano a la ciudad de Quito, Ecuador, tiene una elevación de 2.400 metros sobre el nivel del mar, tiene una pista de 4.100 metros de largo, con radioayudas a la navegación que permitirán márgenes de operación mejores que con el actual aeropuerto (SEQU/UIO). La torre de control tiene 41 metros de altura sobre el terreno.

El primer vuelo “comercial” de ensayo se realizará el 2 de Julio por un Boeing 757-200 de American Airlines que saldrá desde el actual aeropuerto Mariscal Sucre, actualmente en servicio (SEQU/UIO), para prueba de radioayudas y procedimientos de vuelo por instrumentos.

La puesta en servicio se tiene programada para el 12 de Octubre.

Vía Hoy


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Santiago Aguilar dijo hace 2 años:

    Lamentablemente la carretera directa a este aeropuerto no estará lista a tiempo para cuando abran el aeropuerto, y con las obras viales mal planificadas que se están haciendo en el valle de Cumbayá, que sería la ruta mas rápida desde el norte de Quito al nuevo aeropuerto, el viaje para hacer un vuelo nacional de 30 minutos seria de aproximadamente 2 a 3 horas en total dependiendo del transito.

  • CapitanPlaneta dijo hace 2 años:

    Jajajajaja andan por ahi con Chile con inagurar el costara center sin hacer nada por descongestionar ese sector.

  • alex mattig dijo hace 2 años:

    xd

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.