Latin American Aviation Training

Nuevo nombre para el Airbus Military A400M

1890
vistas
Sábado 30 junio 2012 , 09:30
Publicado por

Los A400M Grizzly pasarán a llamarse Atlas, cuando entren en servicio con la Royal Air Force y el Armée de l’Air. La decisión por parte de los ingleses se tomó el año pasado, a la que recientemente se sumaron los franceses.

En concreto, la ceremonia en que recibirá la nueva denominación se hará paralelamente al próximo International Air Tatoo en Farnborough, con la presencia de las siete naciones participantes del proyecto (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía).

Aunque no queda claro si algún otro operador de A400M seguirá la tendencia de denominarlo Atlas…

Vía AviationWeek.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

12 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio C. dijo hace 2 años:

    Que buen nombre. Tenía que ser más épico, grizzly era algo tierno. Además, según la mitología griega, Atlas y Hercules tuvieron un encontrón, tal como lo tendrán ahora estos dos.

    • Pajarito dijo hace 2 años:

      No sé… “A400M Koala”, o “A400M Pandita” habría sido algo tierno, pero anda a tratar de acercarte a un oso grizzly, porque te tienen que recoger con esponja y reconocerte con el ADN.

      Por otro lado, en el encontrón entre los Titanes, como todo el mundo sabe, Hércules le ganó a Atlas gracias a que el primero fue más perspicaz que el segundo, y a que este último resultó ser bastante mamerto…. si ese es el origen para el designador del A400M, digo entonces que no es un buen comienzo.

      Sigo votando por el designador A400M “Grizzly” (además de que el avión en sí mismo parece un plantígrado de esos)

      • Julio C. dijo hace 2 años:

        Que confortante saber que todo el mundo sabe mitología griega.

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 2 años:

    Miren, yo de mitología helénica no tengo la más prostituta idea (aun que más les diría “farándula griega” porque la vida de los dichosos dioses era digna de Alfombra Roja o Primer Plano) pero Atlas lo encuentro muy mamón…Me quedo con Grizzly…aunque de esos no hay ninguno por esos lares.

  • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

    Atlas era un dios que sostenia el mundo en su espalda. Por eso los atlas se llaman así. Y por eso le van a pòner asi a un avion de carga. A mi me gusta mas que grizzly. El grizzly es un oso gringo me parece. Ademas suena medio infantil o incluso vulgar.

    • Pajarito dijo hace 2 años:

      Bueno, en realidad, y como todo el mundo sabe, Atlas no sostenía el mundo sino que el cielo, para impedir que éste cayera sobre la Tierra (que, dicho sea de paso, era el único y gran miedo del jefe tribal galo Vitalstatistix, en los libros de ‘Asterix’), situación aprovechada dos veces por Hércules para alejar al ingenuo titán Atlas de su labor y llevarse las manzanas doradas, pero si bien resulta razonable llamar así a una nave de carga, sostengo que desde su origen, el nombre del avión quedaría con un dejo de memez ante el de su ingenioso antecesor de Lockheed.

      Eso por una parte.

      Por otra, si bien el grizzly es “un oso gringo”, su nombre científico (‘Ursus arctos horribilis’) no me parece para nada tiernito.
      Y si a eso añadimos que el grizzly desciende evolutivamente del considerablemente más grande y antiguo oso pardo ruso, originario de las estepas occidentales siberianas, podríamos deducir que el nombre “A400M Grizzly” insinúa que la aeronave de EADS es un producto de menor tamaño pero tecnológicamente más evolucionado que desciende del gigantesco AN-225 ‘Mriya’ ruso.

      En conclusión, sea por etimología griega, o por razones darwinianas, “A400M Grizzly” es el mejor designador.

      • Álvaro Romero dijo hace 2 años:

        ¿Alguien puede confirmar que el nombre oficial del G222 en Italia es Panda?

        • Pajarito dijo hace 2 años:

          La variante “TCM” del G222 (o C-27 ‘Spartan’, al que los gringos bautizaron con ese nombre discutiblemente más macho seguramente luego de una discusión similar a la nuestra) se llama “Panda” en Italia.

          Cabe añadir, para quienes objeten lo rosado del designador, que los pandas son bichos de bastantes malas pulgas.

          • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

            Ojo don pajaro, no desestime la hombria de un sodomita solo por su condicion/eleccion/lo que sea que es.

      • JAck Sparrow dijo hace 2 años:

        No se si “todo el mundo” sepa eso.

        • Pajarito dijo hace 2 años:

          Hasta donde sabemos, las aficiones de los sobresalientes militares espartanos -en general, no de uno en particular- eran una elección meditada y socialmente celebrada, antes que una condición (sin descartar esta última en algunos casos, claro está), pero en el contexto actual, a 2500 años de distancia, si se trata de bautizar a un avión con un nombre “macho” por donde se le mire, en términos estrictos “Grizzly”, y hasta “Pandita”, cumplirían mejor con la exigencia y le darían una connotación de bestia salvaje y agresiva.

          En tanto, lo de los espartanos ya está ampliamente en conocimiento del populacho, en parte gracias a recientes películas e historietas, aunque sin los poco marketeros detalles que menciono más arriba, que son los que permiten entender a cabalidad el contexto de tales concupiscencias.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.