Otro aterrizaje de emergencia: ministros Allamand y Pérez en helicóptero

1774
vistas
Viernes 29 junio 2012 , 13:28
Publicado por

Un helicóptero BO105 en el que viajaban los ministros de Vivienda chilenos, Rodrigo Pérez, y de Defensa, Andrés Allamand (más el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval), tuvo hoy un aterrizaje de emergencia en la VIII Región del Biobío. La aeronave naval se dirigía a Isla Mocha con ambos secretarios de Estado, cuando a los 15 min. -aproximadamente- de vuelo sobre el mar, dio aviso de la presencia de partículas metálicas, con lo cual se retornó al continente sin mayores complicaciones.

A continuación, video de Teletrece con esta noticia:

Agradecimientos a Héctor Alvarado N. por avisarnos de esta noticia que no pasó a mayores, afortunadamente.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

5 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Kayser dijo hace 2 años:

    Que salvada! Pregunta para algún entendido: ¿qué problemas generan las partículas de metal en el aceite del motor de un helicóptero? ¿se tapa algún filtro? ¿se deteriora el motor? ¿se podría incluso detener el motor en cuestión?

    Saludos

    • Miguel Poduje dijo hace 2 años:

      Hola..
      El problema principal no son las particulas de metal, el problema es que esas particulas deben provenir de alguna parte, y es por eso la alarma. No se como será en aeronaves, pero dicho sensor también existe en algunos autos, y lo que estan alertando es “señor, el aceite esta conteniendo particulas de metal… algo se esta rompiendo en alguna parte de su motor.”

      • Kayser dijo hace 2 años:

        Gracias Miguel por tu explicación!

      • david andres dijo hace 2 años:

        mire amigo casa212,torre gemelas autoatentado,particulas de metal ahora e un helicoptero, es muyyy raro,te explico esta bien tu comentario sobre de que algo se rompe,una presencia de metal en el aceite, primero sube,queda a la vista en el cambio de aceite un capa brillante,pero de la nada particulas asi como asi,cuando ya ahy ese tipo de particulas en el aceite,el motor deberia humear como loco despues se tranca no mas…

  • Álvaro Romero dijo hace 2 años:

    Comunicado de la Armada:
    http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20120629/pags/20120629125059.html

    Viernes 29 de junio de 2012
    Helicóptero naval retorna a aeropuerto por luz de alerta

    La Armada de Chile informa que en horas de la mañana de hoy viernes 29 de junio, un helicóptero Bolkow BO-105, con rumbo a Isla Mocha, a los 10 minutos de iniciado su vuelo, hizo cumplir el protocolo de seguridad regresando al aeropuerto Carrierl Sur, luego de que se encendiera la luz de alerta que indica la presencia de partículas metálicas en el aceite en uno de los dos motores.

    A bordo se encontraban los Ministros de Defensa, Andrés Allamand Zavala, de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría.

    Las autoridades se trasladan a dicha isla con el fin de participar en el operativo englobado en la materialización de apoyos multidisciplinarios para los habitantes de las islas Mocha y Santa María, en la región del Bío Bío, con el fin de contribuir a la reconstrucción de viviendas definitivas y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, organizado por los Ministerios del Interior, Defensa Nacional, Vivienda y Urbanismo, Salud y Educación, entre el 27 de junio y el 2 julio, y en el que la Armada participa activamente a través del LSDH “Sargento Aldea” y el OPV “Piloto Pardo”, trasladando equipos humanos y 1.450 toneladas de materiales.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.