Portaaviones indio Vikramaditya realiza primeras pruebas de mar

1265
vistas
Jueves 14 junio 2012 , 14:59
Publicado por

El portaaviones indio INS Vikramaditya realizó sus primeras pruebas en el mar, el día 8 de junio. Las mismas ocurrieron en el astillero ruso Severodinsk, recordando que este navío fue construido originalmente para Rusia, donde llevaría el nombre de Almirante Gorskov.

Se estima que el Vikramaditya será entregado a la marina india en diciembre de este año, siendo capaz de operar entre 30 y 34 cazabombarderos embarcados RSK MIG-29K/KUB. Sin embargo, se está evaluando la opción francesa del Rafale M, actualmente en servicio en su país de origen, y cuya versión terrestre está siendo evaluada por la Fuerza Aérea de la India.

Con ello quedan dudas sobre la opción de usar el caza LCA Tejas, desarrollado localmente.

Video del primer zarpe de pruebas del Vikramaditya, de RIA Novosti:

Información vía Flightglobal.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.