Presidente de Corea del Sur visita Sudamérica en Boeing 747-400

2287
vistas
Viernes 22 junio 2012 , 09:00
Publicado por

Captado tras llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, el Boeing  747-400 callsign KAF001 (serie Korean Air Force 10001) que traslada en gira por Sudamérica al Presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak. Este Boeing tocó tierra chilena en la pista 17L de SCL a eso de las 16:06 horas.

La aeronave proveniente de Brasil, específicamente de Río de Janeiro/SBGL trasladó al presidente y comitiva a la reunión Río+20, que congregó a numerosos presidentes del planeta para hablar sobre el cambio climático. Tras permanecer en SCL hasta el sábado, despegará -según sabemos- en horas de la mañana rumbo a Colombia.

Una excelente cobertura de las aeronaves participantes en Río+20, puede verla en el sitio web Aeroentusiasta.com.br, incluido al 747 de este reporte.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio C. dijo hace 2 años:

    El presidente de Corea del Norte habría llegado en “Air Koryo”.

  • Emilio dijo hace 2 años:

    viendo las fotos de los otros aviones presidenciales, uno se da cuenta de que nuestros presidentes se trasladan en uno de lo que tienen mas pinta militar. se que el avion es de la fuerza aerea, pero si por lo menos mantuviera los motivos nacionales, como el a330 francès, con la bandera en la cola, pero blanquito, se veria harto mejor y se diferenciaria de un tipico carguero o transporte militar.

    • Yo dijo hace 2 años:

      es que usan el transporte estratégico. No el 737-500 que corresponde, por paticorto y porque no puede llevar tantas delegaciones.

  • Sudamerica dijo hace 2 años:

    Una visita muy productiva

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.