PRECADET Curso DRONES

Presidente ruso pide iniciar estudios para nuevo bombardero PAK DA

Publicado por , hace 4 años

1759 LECTURAS

Una interesante información aparecida ayer, en RIA Novosti, señala que el presidente Vladimir Putin, ordenó el inicio del desarrollo para un nuevo bombardero estratégico:

20:28 14/06/2012
Korenovsk (Rusia), 14 de junio, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.

“Ya se debe iniciar el desarrollo del nuevo bombardero PAK DA. Es muy costoso y difícil y lo discutimos con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor… Pero debemos hacerlo”, dijo Putin en una reunión sobre contratos militares de Estado.

El Comandante de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhíjarev, comentó anteriormente que el nuevo bombardero estratégico PAK DA podría ser incorporado en 2025.

La aviación estratégica rusa está formada actualmente por 32 bombarderos Tu-95MS6, 31bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160. Son capaces de portar más de 850 misiles de crucero de largo alcance.

El presidente ruso, además, insistió en la necesidad de desarrollar el programa de aparatos voladores no tripulados, incluidos aviones de ataque y de reconocimiento.

“Necesitamos un programa de aparatos voladores no tripulados, toda la gama, tanto aviones de ataque como de reconocimiento y otros”, declaró.

Dijo que “se debe y se puede aprovechar” los desarrollos de los socios extranjeros.

“Sólo que nadie les brindará los desarrollos más avanzados y promisorios. Lo deben hacer ustedes mismos valiéndose de lo que ya tienen”, expresó el jefe del Kremlin.

1 Comentario ¿Y tu qué opinas?

  • luis uribe, hace 4 años

    ..algo se trae entre manos el amigo Putin..
    menos mal que tiene “caja vecina” jajajaja saludos

    Responder |

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.