Se inició siembra de nubes en IV Región de Coquimbo

1667
vistas
Jueves 14 junio 2012 , 20:59
Publicado por

De acuerdo a La Tercera, el martes 12 de junio comenzaron los bombardeos o siembra de nubes con yoduro de plata, en la zona de la Región de Coquimbo, con el objetivo de estimular las precipitaciones y así contribuir a paliar la sequía que afecta a varias zonas de Chile. La aeronave encargada del inicio de estas labores, fue el Piper PA-31T Cheyenne matrícula CC-AEV (c/n 31T-7920091) de LASSA, Línea de Aeroservicios S.A., que opera desde el aeródromo La Florida, La Serena (SCSE).

La siembra de nubes es coordinada (tanto en sus variantes aéreas y terrestre, en ésta y las regiones chilenas de Atacama, Valparaíso y de O’Higgins), por el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR).


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.