Solar Impulse finaliza primer vuelo intercontinental

POR

8 de junio, 2012
POR ,

 

En una nueva marca para el avión solar más exitoso hasta ahora, el Solar Impulse ha logrado terminar con éxito su primer vuelo intercontinental, uniendo Madrid, España, y Rabat, Marruecos.

Luego de esta escala, en que el avión permanecerá en el aeropuerto 5 días, volará hasta Uarzazate, en el sur de Marruecos, para la inauguración de una planta termo-solar, la más grande del mundo.

Con una envergadura similar a un Airbus A340, pesa tonelada y media y tiene un alcance prácticamente ilimitado gracias a que su sistema de reabastecimiento autónomo en vuelo, por decirlo de alguna forma, le permite, gracias a sus 12.000 celdas solares, cargarse de día y gastar las baterías de noche, sin necesidad “técnica” de escalas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ramón gallardo díaz hace 7 años

    tendrá alguna reserva de parafa o algo pal despegue o en caso de emergencia??

    Responder |
  • alex mattig hace 7 años

    mm cuanto duraran esas baterías :O? tienen q tener una buena duración me imagino para no tener q bajar de emergencia :S salu2 🙂 ojala se desarrolle en un futuro no muy lejano algo comercial así 🙂

    Responder |