Video: incidente Avro Vulcan XH558

POR

1 de junio, 2012
POR ,

El 28 de mayo, mientras se aprestaba a despegar desde el aeropuerto de Doncaster, el Avro Vulcan XH558, único avión de su especie en vuelo -mantenido en esa condición por una organización sin fines de lucro-, succionó bolsas de desecante que no habían sido removidas desde las tomas de aire de las turbinas:

En un comunicado, los sostenedores de la aeronave (si es que se le puede decir así a la organización que la mantiene operativa), indicaron que los daños los sufrieron dos motores de forma irrecuperable, que serán reemplazados de sus stocks.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • We have already established that both engines No.1 and No.2 on the port side are sadly beyond repair, both having suffered blade damage and the effect of excessive heat.

    The primary cause of the damage has been determined to be ingestion of silica gel desiccant bags. The most likely sequence of events was that material was ingested by No.1 engine, which surged and suffered LP compressor blade failure. Debris was then sucked into No. 2 which then also failed.

    (…)

    The next step is to replace the damaged engines with two from the Trust’s remaining stock.

    Por lo menos hay repuestos. Este aparato subsiste en base a donaciones. El presupuesto es apretado. Ojala que no sea un daño fatal. El Vulcan esta entre mis favoritos, y solo queda 1.

    Responder |
  • Pajarito hace 7 años

    Son los dos motores del lado de babor los afectados; los de estribor no sufrieron daño alguno.

    Todavía recuerdo la imagen de los Vulcan despegando de Ascension para ir a bombardear las Malvinas….

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 7 años

    Raya pa’ la suma lo unico que el Vulcan logro durante la guerra fue matar 3 civiles britanicos. No extraña que lo hayan dado de baja inmediatamente despues.
    No se como sera como bombardero nuclear, pero asi como lo vimos ni un brillo. Mal avion supongo.

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 7 años

    Sin mencionar el tufito a Arado E.555, que lo hace mas nazi que british.

    Responder |
    • Pajarito hace 7 años

      Si fuera así, estaría a tono con la historia general del armamento estratégico (nuclear) británico, ya que hace 20 años se reveló que las «primeras» bombas termonucleares inglesas de 1957 -que debían ser portadas por el Vulcan- no fueron ni primeras (el diseño era copiado a las atómicas ordinarias de los gringos) ni termonucleares (eran viles y pedestres bombas atómicas de fisión).
      Recién 3 años después del tongo de la «bomba H inglesa», finalmente se ensayaron verdaderas armas termonucleares, y aun así, con un diseño tomado prestado de los gringos.

      O sea, los ingleses realmente no diseñaron del todo sus bombas H, ni tampoco el avión que las lanzaría (cosa que, para efectos prácticos finales, poco le importaría a los homenajeados con ellas)

      Responder |
  • Bueno Jack .la verdad es que la RAF tenìa ya lista la baja total del Vulcan hacia el año 1982,y fuè precisamente reacondicionado para los ataques a Port Stanley desde la isla Ascension,por tanto no fuè resultado del ataque la jubilaciòn del pàjaro,sino que ya estaba previsto.
    Por cierto en la 1a mision uno de los cràteres cortò con exactitud la pista por la mitad,como si hubiera dado en el ARP ; que la pista se haya reparado despuès es harina de otro costal.
    Respecto a tu apreciaciòn de mal aviòn ,pues yo he leìdo lo contrario ,ya que con tecnologìa de los 50 ,este avion fuè capaz de pasar del cambio de escenario de misiones a gran altitud a lo opuesto, en misiones a baja altura en las que su gran ala le proporcionaba gran estabilidad y por supuesto alta velocidad subsònica.El sòlo hecho de formar parte de la disuasiòn Britànica en una època en que el Oso ruso era particularmente agresivo ,ya es un hito por si solo,y su gran longevidad testimonia que por largo tiempo no tuvo reemplazante .adecuado.

    Responder |