365 menores volaron por primera vez, gracias al Club Universitario de Aviación

2012
vistas
Lunes 30 julio 2012 , 16:42
Publicado por

Más de 360 niños y niñas de la comuna de Colina, seleccionados por sus buenas calificaciones, pudieron volar por vez primera, gracias al programa Aguiluchos del Aire, que se realizó en esta oportunidad los días 28 y 29 de julio, en el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH). Dichas jornadas fueron organizadas por el Club Universitario de Aviación (CUA) y la Municipalidad de Colina.

En este fin de semana, menores de la ciudad de Colina y sectores rurales aledaños pudieron acceder a su primer vuelo, gracias a la Municipalidad que proporcionó el transporte hasta el aeródromo. Al llegar a SCVH, se les daba una pequeña charla introductoria tanto a los niños/as como a profesores y apoderados de los mismos, indicándoles las medidas de seguridad a seguir tanto en las instalaciones como en el vuelo, además de mostrarles el funcionamiento de un avión y responder todas las preguntas pertinentes.

En esta oportunidad, operaron los aviones del CUA, Cessna 172 CC-KUA, Cessna 182 CC-KUJ y en la tarde del domingo se sumó el Cessna 150 CC-KUG. Tras cada sobrevuelo a la zona de Chacabuco, los emocionados y felices chicos recibían el diploma que los acreditaba como Aguiluchos del Aire. La cifra de 365 menores demuestra que la coordinación con el municipio local permite acercar la aviación a la gente, y el recuerdo de estos días será indeleble para quienes son el futuro del país.

Agradecimientos, Club Universitario de Aviación.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

8 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • CARLOS JOHNSON dijo hace 2 años:

    ESTOY ORGULLOSO DEL TRABAJO DE LOS SOCIOS Y AMIGOS DE MI CLUB (CLUB UNIVERSITARIO DE AVIACIÓN) AUNQUE SOMOS UN CLUB PEQUEÑO, SOLO TENEMOS 4 AVIONES Y 25 SOCIOS, TENEMOS MAS “PUNCH” Y ENTUSIASMO QUE MUCHOS OTROS CLUBES GRANDES DE SANTIAGO. LOS INVITO UE NOS IMITEN SOBRE TODO A LOS CON MAS RECURSOS Y HAGAN FELICES A MUCHOS MAS NIÑOS Y ADULTOS QUE NO TIENEN LA OPRTUNIDAD DE CONCER LA AVIACIÓN “POR DENTRO”

  • Freddy Fernández dijo hace 2 años:

    Excelente lo que hacen los amigos de La Victoria de Chacabuco, todos los pilotos de ahí son muy buena gente en especial don Horacio Parragué a quien tengo el agrado de conocer, ojalá todos los clubes realizaran más a menudo lo que en SCVH se ha vuelto algo habitual: cumplir el sueño de volar a quienes no tienen los medios.

  • Patricio Cook Mena dijo hace 2 años:

    También los agradecimientos al Alcade de Colina que ha valorado contar cin un aeródromo en la comuna, entendiendo el aporte que hace la aviación civil a la comunidad. A validar la actividad Aéra Civil

  • Jorge arrue canales dijo hace 2 años:

    Feliz de pertenecer al CUA lamentablemente este año no pude participar por pega.
    Pero el vuelo mas gratificante que he tenido es haciendo esa actividad
    VIVA la AVIACION para todos
    un abrazo a la gente linda del cua

    • Edo Figueroa dijo hace 2 años:

      Esto no ha terminado aún , quedan 2 aguiluchos y 600 niños mas en el CUA ….asi que para el próximo estas anotado :)….11 y 12 de agosto. Saludos!

  • Antonio dijo hace 2 años:

    Estimados, mis más sinceras felicitaciones a quienes componen vuestro Club Aéreo, que realiza una actividad fruto de su propio esfuerzo en beneficio de muchos niños. De los cuales seguramente en un futuro no tan lejano saldrán nuevas generaciones de pilotos.

    Saludos cordiales y sigan adelante!!!
    Antonio

  • Patricio Parragué Bonet dijo hace 2 años:

    Desde Australia con cariño a mi hermano Horacio.

    Muy buena la labor que hacen, He difundido estos articulos con un link, entre los miembros del Catalina Flying Memorial aqui en Sydney . Quedan admirados de lo que estan haciendo todos los años con esos niños.

    En gran abrazo para ti.

    Patricio Parragué B.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.