70° Aniversario, Club Aéreo de Ovalle

1844
vistas
Jueves 12 julio 2012 , 12:00
Publicado por

Por Marcelo Rodriguez Arriagada
Club Aéreo de Ovalle

70 ANIVERSARIO, CLUB AÉREO DE OVALLE

El Club Aéreo de Ovalle, fue fundado el 12 de julio de 1942, por lo hoy se celebra el 70º aniversario. Conversamos con el Presidente del Directorio, el piloto Sr. John Turner García.

Presidente, ¿Qué representa para el Club Aéreo de Ovalle, alcanzar 70 años de funcionamiento?

La verdad que es para mi un tremendo orgullo presidir esta corporación que sin lugar a dudas debe ser de las instituciones mas antiguas de Ovalle. Esto se remonta a la época de la campaña “Alas para Chile”, cuando el Presidente de aquellos años, Pedro Aguirre Cerda, visualizó la importancia de la aviación civil en el país y fomentó la realización de esta campaña que fue una colecta a nivel nacional con la finalidad de dotar al país del material necesario para el desarrollo de la aviación, como resultado se compraron 150 aviones para los distintos clubes existentes. En aquellos años, al igual que en la actualidad, la aviación civil ha participado activamente, cuando el país ha enfrentado alguna catástrofe, transportando enfermos, personal médico y medicamentos; cabe recordar lo ocurrido en el ultimo terremoto en el sur del país, donde participaron mas de 130 pilotos civiles, 60 aeronaves de clubes y se transportaban 20 toneladas diarias.

 ¿El Club Aereo de Ovalle, cuenta con la capacidad para participar en este tipo de eventos?

Sin lugar a dudas, nuestro Club es miembro activo del comité SAR IV Región, para prestar apoyo en el caso de ocurrir un accidente aéreo y también en el comité de emergencia de la Provincia del Limarí, donde ha tenido una destacada participación, como lo fueron los vuelos de patrullaje en la costa de la provincia cuando existía posibilidad de Tsunami por el terremoto de Japón, vuelos de observación y coordinación posteriores a las fuertes lluvias del año pasado, búsquedas de personas desaparecidas, etc. Nuestros pilotos y aeronaves cuentan con la capacidad de dar apoyo real a las autoridades cuando así lo han necesitado.

 ¿Qué formación recibe un piloto?

Se inicia la formación como alumno piloto, en donde en un proceso de instrucción teórica y practica, el alumno recibe los conocimientos necesarios para comandar una aeronave, posteriormente deben rendir un examen teórico y practico ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es la institución que regula la aviación en Chile; aun así los pilotos continúan siendo instruidos, capacitados y evaluados permanentemente para mantener sus habilidades y conocimientos actualizados.

 ¿Esta instrucción se realiza en el Club Aéreo de Ovalle?

Efectivamente y desde su fundación hace ya 70 años, El Club Aéreo de Ovalle, a través de la Escuela de vuelo, dicta el curso de piloto privado de Avión. Actualmente, la Escuela de Vuelo del Club, esta dirigida por el piloto Sr. Marcelo Rodríguez Arriagada. En estos momentos tenemos dos alumnos que están en etapa final del curso de piloto privado y se incorporaron para el curso 2011-2012, dos alumnos más que iniciarán su instrucción en el mes de agosto de este año. El instructor de la Escuela de Vuelo es el piloto Sr. Eugenio Martínez García, quien posee una vasta experiencia aérea.

¿Qué actividades realizarán en este aniversario?

Como primera actividad, realizaremos una cena para celebrar nuestro aniversario, en donde participan todos los socios y sus familias, autoridades y amigos, en la cual se reconoce a los socios destacados y se presenta el plan de trabajo para el próximo año. Así también, el Club participara en el Campeonato Nacional de Vuelo Rally a realizarse en Curicó y a fines de año, cuando el clima nos acompañe, esperamos realizar los tradicionales vuelos populares, abiertos a toda la comunidad del Limarí.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los socios que pertenecen o han pertenecido al Club, ya que el lograr 70 años se debe básicamente al esfuerzo de cada uno de ellos y sus familias.

Club Aéreo de Ovalle


Lleva a tu pantalla todo el acontecer aeronautico en español.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • hector dijo hace 2 años:

    Felicidades en su 70 aniversario a nuestros camaradas del Club Aereo Ovalle.

  • Roberto dijo hace 2 años:

    Muchas felicidades al club! Espero que sean los primeros 70 años!!!

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 2 años:

    Muchas felicidades!!!

  • Jp dijo hace 2 años:

    Muchas felicidades a los amigos del Club Aéreo de Ovalle, que cumplan muchos años mas y que sigan avanzando en Pro de la aviacion deportiva especialmente ahora, que cada vez se esta poniendo mas complicada y cada vez eso mismo, nos hace aumentar los costos.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.