AAEquis – Demanda Cerro Navia contra SCL #4

13561
vistas
Sábado 21 julio 2012 , 23:15
Publicado por

En este capítulo hablamos acerca de la demanda que interpuso el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, en contra de la concesionaria “SCL” del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Alcalde Plaza encabeza una campaña en contra de la principal terminal aérea de Santiago (Y Chile), debido a la contaminación, según sus palabras, que se origina asociado a la existencia de las instalaciones y las aeronaves que despegan y aterrizan.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿A Ud. le parece razonable la demanda del alcalde Plaza?


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • PATRICIO FERNANDEZ URRUTIA dijo hace 2 años:

    El Sr Alcalde deberia demandar a cada compañia aerea,no a la consecionaria….ademas tendria que comprboar la supuesta contaminacion….otra manera de lucrar en Chile?????

  • David Cancino dijo hace 2 años:

    Ese Sr. no tiene idea de lo que habla, está muy mal asesorado, hasta la fecha no se realiza un estuidio serio para que demuestre que SCEL contamine su comuna, al contrario , deberia quedarse calladito por los “impuestos” de ayuda que SCL le dona mensualmente a Cerro Navia.

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Reitero aquí lo dicho hace 32 días acá: http://modocharlie.com/2012/06/campana-municipal-chile-2012-alcalde-de-cerro-navia-demanda-a-aeropuerto-de-santiago/#comment-26612

    Agrego que me da cierta pena este señor, porque cabe la posiblidad de que de verdad esté haciendo todo este escándalo estéril de buena fe, y que los cocodrilos de sus abogados lo hayan convencido de que la demanda es procedente aunque no lo sea (porque a ellos les tendrá que pagar de todos modos)

  • Max dijo hace 2 años:

    Las emisiones contaminantes provenientes de aeronaves son mucho menores que las de automoviles, pero ¿por qué entonces no demanda a los automovilistas para que ellos tengan que pagar esta multa?…como político no le conviene echarse encima a la gente. Y como se menciona en el podcast, como maniobra política es buena idea para generar simpatías.

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Hoy día, el señor alcalde de Cerro Navia se enfrentó -según dice- a unos asaltantes, invitando incluso a su chofer a que los atropellara para detenerlos.

    Siguiendo ese espíritu, no me extrañaría que el edil se instalara en la 17L a torear los aviones hasta que le paguen su dólar.

  • carlos dijo hace 2 años:

    Sin consideraciones de colores politicos , el sr Plaza es un fesco de r…ja vio la forma facil y sin esfuerzo de obtener divisas para las arcas municipales ,no solo acusa contaminacion por polucion de las turbinas sino que de ruido tambien, cuando el 99.9% de los aviones que operan en chile cumplen con las normas mas estrictas de ruido y polucion en europa y USA donde hay aeropuertos que si estan dentro de las ciudades,no como SCL que si bien es cierto esta en las cercanias de construcciones la mayoria son industrias y oficinas ,este señor denota mucho su falta de educacion y cultura solo al escucharlo hablar ya deja mucho que desear y si su educacion escolar es como su habla podriamos saber las razones para tamaña estupidez de demanda,no creo que esa demanda pase del escritorio de la secretaria del juez.
    saludos

    • Ignacio Quintanilla dijo hace 2 años:

      Carlos totalmente de acuerdo contigo, creo que este señor, quizás, busca solo “pantalla” y medidas populistas, aunque estoy totalmente de acuerdo con la protección del medio-ambiente, pero como bien decias SCL cumple con las normas internacionales de operación, Saludos.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.