ZP-CAL Fokker 100 SOL del Paraguay en SCL

Adiós a Sol del Paraguay

Publicado por , hace 4 años

2604 LECTURAS

La aerolínea paraguaya Sol del Paraguay, sorpresivamente anunció el cese de operaciones a partir de este 1° de agosto. La imagen de Juan Carlos Velasco, con el Fokker 100 ZP-CAL en SCL hace unos pocos días atrás, ha tomado entonces, carácter de histórica.

Copio a continuación el comunicado de prensa que está en su sitio web:

Asunción, República del Paraguay, 30 de julio de 2012

Estimados comunicadores:

Sol del Paraguay Líneas Aéreas informa que a partir del 1 de agosto de 2012, se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región. La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables.

Después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur solo tenemos muestras de profundo agradecimiento al Gobierno Paraguayo; a nuestros fieles empleados quienes tomaron como suya nuestra causa y, principalmente, a todos los pasajeros, el pueblo paraguayo en conjunto que nos eligió por puntualidad, servicio y la calidez que siempre encontraba en otro compatriota.

Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com.

Muchas gracias.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • David Lagos S., hace 4 años

    Los grandes conglomerados comiéndose a los chicos… a nivel nacional qué pasará específicamente con PAL? porque SKY si está renovando flota es por algo.

    Responder |
  • Emilio, hace 4 años

    interesante lo que dice david lagos, y hace venir de inmediato a la mente el caso de pluna pocas semanas atrás, que aunque sea diferente, apena por igual. la competencia siempre es buena.

    Responder |
  • capitanstar, hace 4 años

    A Pal no le veo mucho futuro.

    Responder |
  • Gonzalo Parragué O., hace 4 años

    Por la forma de actuar, no me extrañaría que detrás de Sol hubieran empresas o empresarios españoles. Como dice el reclame ” limpia, seca y se va ” y los locales quedan clavados.

    Responder |
  • Eduardo, hace 4 años

    Yo creo que un buen ejemplo de emprendimiento
    ha sido la ruta Stgo-Vallenar-Stgo de AEROCARDAL , pero creo que la ruta puede extenderse un poco mas. Pregunto si Ovalle , puede ser interesante como escala ? y así darle la posibilidad de conexión a gente que no la tiene .
    Siempre me acuerdo de las rutas de los DC 3 y los Avro 748 .que paraban en todas partes …tanto hacia el norte como el sur .

    Responder |
  • Pajarito, hace 4 años

    Eduardo, ¿Aerocardal tiene una ruta de itinerario a Vallenar?

    Responder |

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.