AeroSur Perdió su Certificado de Operador Aereo – COA

1755
vistas
Martes 17 julio 2012 , 13:30
Publicado por

Agustín Fernández S. nos avisa de esta noticia:

AeroSur Perdió su Certificado de Operador Aereo – COA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, retiró la licencia de operaciones a AeroSur porque no presentó hasta el jueves 12 toda la documentación requerida para renovarla y comenzar nuevamente operaciones. La Autoridad de Regularizacion y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes Boliviana señaló que este permiso es requisito para que se extienda la licencia de concesión.

Mientras tanto el 29 de junio, William Petty entregó por tercera vez ante la ATT los planes de Salvataje y de Operaciones para reactivar las operaciones de la aerolínea. El primer plan, presentado por los accionistas de la compañía aérea, fue rechazado por el Ministerio de Obras Públicas el 17 de abril. La segunda propuesta fue desahuciada el 26 de junio debido a que los ingresos y los egresos de la firma estaban sobrevalorados y la inversión comprometida de $us 15 millones era insuficiente. Desde hace un año, AeroSur atraviesa por una profunda crisis.

Paravicini indicó que los técnicos de la ATT están analizando la cuarta propuesta que presentaron Petty y los socios de AeroSur. El ejecutivo mencionó que la próxima semana se dará una respuesta a este plan. Para finalizar, el ministro Sánchez dijo que si tuviera los recursos que tiene Wiliam Petty, conformaría una nueva empresa y no estaría asumiendo una deuda de más de $us 450 millones que contrajo la empresa aérea.

 Fuente: La Razón.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio C. dijo hace 2 años:

    El Sharko está en KMIA hace más de un mes, tiene plásticos en los motores y pareciera no moverse por varios más…

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Ese B744 que aparece al fondo, ¿no es el que Aerosur había comprado a Aerolíneas Argentinas?

  • Clipper dijo hace 2 años:

    El 747 del fondo se parece más al Air Force One :) Lo de AeroSur me parece más un tema del gobierno, para favorecer a Boliviana de Aviación.

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Efectivamente, Clipper, parece ser el AirForce 1 -hasta da la sensación de que dice Yonáited Stéits of América en el fuselaje- pero el esquema de pintura no me calza.
    Eso, y el que se sabe que el B744 que estaba prometido en compra por Aerosur a Aerolíneas se encuentra todavía estacionado en VVI me hacen pensar que se trata de ese Boeing argento.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.