IA Chile ofrece simulador PCATD y sala para cursos VFR e IFR

3639
vistas
Viernes 27 julio 2012 , 14:36
Publicado por

Publireportaje. Orientado a pilotos que deseen capacitación o entrenamiento en vuelo VFR e IFR, IA Chile ofrece servicios de instrucción, con una amplia infraestructura y un moderno simulador de vuelo certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, DGAC. Además de la sala de instrucción, se puede elegir utilizar el simulador con o sin supervisor e incluso para fines de simple práctica o diversión.

La instrucción basada en simuladores de vuelo PCATD te da la flexibilidad de plantear diversos escenarios con el mayor realismo, en situaciones que todo piloto encuentra en la realidad.

Para pilotos

IA Chile cuenta con tres cómodas estaciones de simuladores de vuelo basados en Flight Simulator X (FSX), cada uno con monitores duales y emulador de aviónica Garmin G1000.

Estas estaciones son ideales para hacer clases teóricas con apoyo interactivo o simplemente para diversión. Además existe acceso a simulación en red e internet para todos los PC.

Para instrucción

La estación de IA Chile consta de una pizarra de vidrio y un PC con pantalla de 30″ para proyectar materias, donde además se cuenta FSX y aviónica Garmin G1000 emulada. Permite que el instructor pueda mostrar los contenidos teóricos de manera interactiva, a la vez que orienta a los alumnos en el uso de las herramientas propias del curso y que ellos se familiaricen con el entorno de vuelo antes de pasar al simulador, con los instrumentos de cabina, mandos, comunicaciones, aerodinámica y meteorología.

Simulador PCATD certificado por DGAC (EOL 1)

Pensado para para pilotos ya formados y alumnos pilotos, que quieran practicar emergencias, volar en condiciones adversas, practicar vuelo por instrumentos, practicar radiocomunicaciones en inglés y español, volar en red con control aéreo, conocer pistas y zonas geográficas para raid. Tambien es ideal para instructores que requieran de un entrenador para impartir cursos IFR y VFR.

El entrenador está montado sobre FSX con escenario foto realista para todo Chile, habilitado para vuelo en red con opción de control aéreo en múltiples idiomas. Algunas caracteristicas son:

  • 2 pantallas touchscreen para instrumentos y GPS.
  • Visor de escenarios de 80 pulgadas.
  • Completos displays de instrumentos (landing gear, swicht, magnetos, etc).
  • Doble comando para instructor/copiloto y piloto (2 yoke y 2 pedales).
  • Estación de instructor separada e inalámbrica.
  • Interfonía para vuelo en red y comunicaciones internas en la cabina.
  • Radio stack dual (COM1 y COM2, VOR1 y VOR2, DME, NDB, ADF, transponder).
  • Panel de alertas iluminado.
  • Comandos de gases monomotor y multimotor.
  • Completo sistema para piloto automático.
  • Conexión a Internet para vuelo en red con cuenta VATSIM.
  • Cómodos asientos de cuero con cabina cerrada y alfombrada.

De acuerdo a lo resuelto por la DGAC, el simulador EOL 1 está habilitado para el del PCATD, considerando lo siguiente:

  1. Para la obtención de la Licencia de Piloto Privado Avión, se otorga un crédito de 5 horas como experiencia de vuelo correspondiente al proceso de obtención de la Licencia de Piloto Privado Avión.
  2. Para la obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, se otorga un crédito de 20 horas del total de 40 horas de instrucción de vuelo requeridas para la obtención de la antedicha habilitación.
  3. Para la obtención de la Licencia de Piloto Comercial Avión, se otorga un total de 10 horas de experiencia de vuelo del total de las 200 horas requeridas para la obtención de la mencionada Licencia, incluidas las 05 horas otorgadas según lo indicado en el párrafo (a) anterior.
  4. Para los efectos de la re-validación de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, se autoriza para el caso de la Licencia Piloto Comercial Avión, el re-entrenamiento en este PCATD. Sin importar lo anterior, el examen práctico de vuelo será en una aeronave de las mismas características de este Entrenador Sintético de Vuelo.
  5. Se autoriza para el caso de las Licencias de Piloto Privado avión e Instructor de Vuelo avión, realizar en este PCATD la estandarización práctica requerida para la renovación de las respectivas Licencias.

Precios

Si lo que buscas es práctica y diversión, por sólo $10.000 la hora podrás contar con una muy buena alternativa. Ahora si deseas horas certificadas y válidas para la DGAC, tienes las siguientes opciones: sin operador: $18.000, con operador $30.000 y con instructor $35.000.

Si deseas más información o quieres reservar una hora puedes comunicarte con IA Chile en el teléfono (+56 2) 798 09 00, al mail contacto@iachile.cl o dirigite a sus oficinas en Manquehue Sur 520 of. 312, Las Condes, Santiago de Chile.

Puede ver todas las imágenes de esta nota a continuación:


Estudiante de odontología y desarrollador web, pero con una pasión natural por la aviación y los simuladores de vuelo.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Eduardo Kaftanski dijo hace 2 años:

    Espectacular. Mail enviado :)

  • Luis Muñoz L. dijo hace 2 años:

    Excelente alternativa!
    Los precios me parecen justos.
    Mucho éxito en esta iniciativa.

  • Metano dijo hace 2 años:

    No es IA Chile?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.