LAAT

Airbus A350 retrasado por más fallas

1406
vistas
Sábado 28 julio 2012 , 01:05
Publicado por

Se anunció por Airbus SAS una nueva demora, adicional al año de retraso que ya lleva, con 3 meses adicionales debido a problemas en la línea de ensamblaje y las piezas que conformarán la competencia para el Dreamliner de Boeing, el Airbus A350XWB.

Según la información publicada, la línea de ensamblaje estaría teniendo problemas con algunas perforaciones que deben ir en las alas del avión, lo que debe ser resuelto antes del ensamblaje final de la primera unidad.

Si bien Airbus ha tenido un primer semestre mejor que el esperado en cuanto a las finanzas, ayudado por el anuncio de las intenciones de construir una línea de ensamblaje final en Estados Unidos (Y la globalización de la compañía), ciertamente en algo va a afectar su rentabilidad este nuevo traspié.

En todo caso, los problemas no han sido algo ajeno en Boeing, donde al igual que con el Airbus A380, el 787 Dreamliner presentó un gran número de problemas de fabricación que obligaron a retrasar su lanzamiento y han retrasado las entregas a los clientes.

Vía Reuters


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

1 Comentario ¿Y tu qué opinas?

  • Roshan Bhojwani dijo hace 2 años:

    Complementando, el mayor retraso del B787 se debió a que ejecutivos en Boeing querían, de cualquier modo, que el avión fuera expuesto al público por primera vez (roll-out) el dia 08 de Julio 2007 (7/8/7, en USA). Para lograr esto, y debido a la presión causada por el poco tiempo, el avión presentado estaba virtualmente incompleto, e incluso, los LE Flaps y Slats del ala derecha estaban hechas de madera pintada. En la cola, habían secciones del fuselaje temporalmente ‘corcheteadas’ entre sí para poder lograr la presentación en tal día. El ensamblaje hidráulico estaba virtualmente incompleto.

    Obviamente esto provocó aún peores demoras, que sumadas a las discrepancias en la fase de diseño y producción, retrasaron la entrega del avión en mas de tres años. Ojalá no se de algo similar con el A350 ;)

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.