Amelia Earhart, homenajeada por Google

1600
vistas
Martes 24 julio 2012 , 11:18
Publicado por

El buscador homenajea el día de hoy con un doodle dedicado a la piloto estadounidense Amelia Mary Earhart, famosa por ser la primera mujer en volar en solitario sobre el Atlántico el año 1937.

Tras despegar el 21 de Mayo de 1937 desde Los Ángeles hacia Florida en un Lockheed 10 Electra, se dirigió hacia Puerto Rico, para luego dirigirse hacia África, llegando a destinos como Pakistán y Bangkok.

Una vez en Nueva Guinea, y sin paracaídas en el avión ya que ella misma había estimado que no serían necesarios para el resto del viaje, despega a las 00:00 GMT con combustible para unas 20 horas de vuelo, pero con condiciones atmosféricas poco favorables. Luego de despegar mantiene breves comunicaciones con el guardacosta Itasca (EE.UU.).

Así fué como el 2 de julio de 1937 a las 19:30 GMT se recibe el siguiente mensaje “KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes, pero no los vemos… El combustible se está agotando…”, último registro que se tiene de la travesía emprendida por una gran mujer, Amelia Mary Earhart.

Una frase escrita en una de sus cartas decía: “Debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros“.


Estudiante de odontología y desarrollador web, pero con una pasión natural por la aviación y los simuladores de vuelo.

1 Comentario ¿Y tu qué opinas?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.