ANA Mantiene en tierra parte de su flota Dreamliner

1789
vistas
Lunes 23 julio 2012 , 15:12
Publicado por

Interesante información compartida por don Rodrigo Soto C.:

Estimados, dejo a su disposición una pequeña edición de la noticia publicada por Reuters el día de hoy.

5 aeronaves fueron afectadas por esta medida.
Problema relacionado con riesgo temprano de corrosión en los motores.
Lote de motores que se sospecha tienen esta falla contiene un total de 17 unidades.

El pasado lunes All Nippon Airways anunció que mantuvo en tierra 5 de sus 11 Dreamliners luego de que pruebas revelaran riesgo temprano de corrosión. Esto provocó que tanto las acciones de Boeing como las de la fabricante de motores británica Rolls-Royce cayeran alrededor de un 3%.

De estos aviones 3 ya han sido reparados y están volando nuevamente, mientras que 2 aún están a la espera de las piezas nuevas por parte de Rolls-Royce para reemplazar a las que presentan el problema, lo que podría tardar varias semanas, afirma el vocero de ANA.

Inversionistas están preocupados por el eco que provocó esta situación al revelar el problema de stock de piezas de Rolls-Royce y Boeing.

Este es el último de varios problemas que ha presentado el programa Dremliner, que intenta recuperarse de una serie de retrasos en la producción de sus aeronaves.
En noviembre ANA reportó problemas con el tren de aterrizaje semanas después de la entrega de su primer avión de USD 194 millones (ID:nN1E7A60QX)
En marzo, Boeing reveló problemas de delaminación o “estrés” en parte del fuselage de los 787, forzando a la compañía a reparar docenas de aviones.
En junio, ANA se quejó de que las ventanas electrónicas no eran lo suficientemente oscuras para vuelos de larga duración.

El último problema involucra a la caja de engranajes suministrados por Hamilton Sundstrand y se manifestó durante pruebas de resistencia en el Reino Unido en uno de los motores Trent 1000 diseñados por Rolls-Royce, quien compite con General Electric para motorizar el Dreamliner.
Durante pruebas en tierra, se descubrió corrosión en partes de la caja de engranajes utilizada para impulsar los sistemas auxiliares.
Investigadores rastrearon esto hasta dar con un nuevo proceso de fabricación de estas piezas, el que se invirtió inmediatamente.

Ana dijo en un comunicado: “No hemos visto problemas de ese tipo en nuestros 787. Pero encontramos que de los 11 787 que tenemos, cinco tienen las piezas en cuestión. Hemos reemplazado esos aviones con otros y continuamos operando nuestros vuelos”.

Un total de 17 motores contienen la caja de engranajes provenientes del mismo lote usado en las pruebas de resistencia, ocho de los cuales han sido entregados en parte de la flota de ANA.
Otros 9 han sido entregados a Boeing, elevando la posibilidad de que estos tengan que ser reparados antes de ser entregados a sus aerolíneas operadoras finales.

Boeing no ha hecho comunicados al momento sobre el tema.

Las aerolíneas que eligieron los motores Rolls-Royce para impulsar sus 787, y también las aeronaves que esperaban para las próximas entregas incluyen a LOT (Polonia) y LAN Airlines (Chile).
Japan Airlines, que tiene 4 Boeing 787 en su flota, usa motores alternativos construidos por General Electric por lo que no enfrenta los problemas como los que afectan a ANA, afirma un vocero de JAL.

En 2010 Rolls-Royce enfrentó probemas con un modelo diferente de sus motores en los Airbus A380 que conyevó a cuellos de botella en la entrega de la aeronave al tener que hacer docenas de reemplazos de motores en la línea de producción.

Fuente: Reuters Aerospace
Link: http://www.reuters.com/article/2012/07/23/rolls-royce-idUSL6E8IN9HL20120723


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

5 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Emilio dijo hace 2 años:

    ojalá que esta situación no retrase la entrega de los 787 de Lan fechadas para este año…

  • Kruspe dijo hace 2 años:

    Rolls-Royce… otra vez dolores de cabezas…

  • Precavido dijo hace 2 años:

    Por eso mismo no me gusta volar en aviones nuevos siempre tienen uno que otro problema prefiero esperar un par de meses y luego volar en ellos!

    • Kruspe dijo hace 2 años:

      precavido: el problema es de Rolls-Royce, los trent han presentado importantes fallas en casi todos los modelos variantes de esta famila

  • Precavido dijo hace 2 años:

    Kruspe: Te acuerdas de los 380 y ese pequeno problema de fisuras que tenia?
    Todos los aviones que salen siempre tienen algun problema antes de que funcionen al 100 por eso prefiero esperar un tiempo antes de volar en estos por que uno nunca sabe.
    Yo prefiero seguir volando en un 767 que un 787 cuando este haga la misma ruta por lo menos por los primeros meses

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.