Microsoft Flight: Cancelado

2010
vistas
Jueves 26 julio 2012 , 15:18
Publicado por

Según informaciones aparecidas, Microsoft Corporation canceló Microsoft Flight y Columbia Project, del equipo Microsoft Games Studios de Vancouver.

Microsoft está viendo proyectos que aseguren el éxito a largo plazo de la compañía.

35 trabajadores que trabajaban en el equipo han sido cesados, algunos serán integrados en otras áreas de la empresa.

Esto no solo deja fuera del mercado una posible actualización para simuladores de vuelo para PC, sino que deja como líder del mercado a X-Plane y la puerta abierta a otros simuladores como Flightgear o el prometido proyecto de Aerosoft.

La popular saga de Microsoft Flight Simulator se terminó con la versión FS X y Microsoft Flight prometía ser más bien un juego que un simulador.

Vía http://mobile.theverge.com/gaming/2012/7/25/3187649/microsoft-vancouver-lays-off-staff-cancels-projects

 


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio C. dijo hace 2 años:

    Para muchos MS Flight Simulator está demás, en el sentido que sólo provee una plataforma para que software de terceras partes puedan ser usados. Es muy frecuente ver usuarios que utilizan un añoso FS9, pero con mejoras gráficas, físicas, nuevos aviones, nuevos interiores, nuevos sonidos, inclusos existen paquetes completos de modelado de sistemas, fallas, aviónicas, etc, como es el caso de prosim y PM.

    En fin, creo que la decisión se tomó con la cabeza.

    Ha llegado la hora en que los simmers ya no sólo despegan de “meiggs air field” y se estrellan contra la torres “Sears” sino que vuelan VOR, ILS, RNAV, la comunicación es en tiempo real, meteorología en tiempo real, autorizaciones, mínimos, etc. Microsoft tendría que haber cambiado de rubro y haberse convertido en un desarrollador aeronáutico.

    Por otro lado, proveedores con dedicación exclusiva han desarrollada “add’s on” de una calidad que tampoco microsoft podía emular.

    En mi opinión son los tiempos, es una pena, pero Microsoft Flight no ofrecía nada nuevo que un desarrollador independiente no haya hecho o haga en el corto plazo con una calidad espectacular.

    • Cristián Cornejo dijo hace 2 años:

      Muy cierto … FSX o incluso FS9 eran y son sólo una plataforma, las verdaderas aplicaciones (en mi caso el PMDG 737NGX) venían de parte de terceros y creo que los verdaderos “simmers” dentro de los cuales me incluyo simplemente no usan los aviones de default, o al menos casi no los usan. Espero para bien de todos nosotros como simmers que alguna otra plataforma que bien podría ser X-Plane siga el camino dejado por FS, en mi opinión aún hay mucho por hacer y mejorar, sobre todo en la meteo y uno que otro efecto visual… ya llegará el día má temprano que tarde que estos poderosos hardware de hoy sean una cosa lenta del pasado, y para ese día habrá capacidad de sobra para correr un simulador que hoy no es posible de concebir.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.