¡Parece que nos equivocamos de Aeropuerto!

2085
vistas
Martes 24 julio 2012 , 16:57
Publicado por

La tripulación de un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se llevó una no grata sorpresa cuando descubrieron que en vez de aterrizar en la amplia pista de la base aérea McDill, lo habían hecho en el estrecho y corto aeródromo de aviación general “Peter O. Knight airport”.

Luego de 40 horas estacionado sobre la pista, logró despegar con otra tripulación rumbo a la base aérea cercana. Afortunadamente los C-17 tienen capacidad de despegue y aterrizaje en poca distancia, lo que posibilitó su salvataje sin daños.

En la misma fuente al final, se cita un caso de 1959 similar ocurrido en Estados Unidos.

 

 

Vía American Thinker


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

8 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Julio C. dijo hace 2 años:

    Le pasó a un Braniff en Cerrillos. ¿Mito o verdad?

    • matias niery dijo hace 2 años:

      VERDAD, VIVO ACA CERCA

      • matias niery dijo hace 2 años:

        pero eso se cuenta (fue hace tieeeeeeeeeeeeempo)

  • carlos lara dijo hace 2 años:

    y la pista soporto su peso???

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 2 años:

    Yo se de un cajarito que aterrizo en una calle de rodaje en un aerodromo….

    • Julio C. dijo hace 2 años:

      Somos varios, una vez en SCIE había un notam que así lo indicaba.

      • JL dijo hace 2 años:

        La diferencia es que en el caso de SCIE se debió a que la pista 02/20 estaba cerrada por NOTAM debido a reparaciones en la misma y se habilitó la calle de rodaje A como 02R/20L

        En SCEL se ha hecho tambien. Hace algunos años y durante algún tiempo, la calle de rodaje A fue designada transitoriamente como 17C/35C

  • Arturo Cerrillos dijo hace 2 años:

    Bueno ,fuì testigo de algunas “cuasi” equivocaciones en SCTI en los 80 ,un 747 de Iberia
    (el Cervantes si mal no recuerdo) frustrò en final corto a rwy 03,cuando se percatò de la longitud de la pista y unos curiosos edificios que se divisaban al fondo entonces full potencia en la minima posterior viraje izquierda y 119.7 para rectificar el condoro,no estoy claro pero parece que el radar estaba en mantenimiento.Asi tambièn un 767 de Varig que en la vertical de SCTI ejecutò un lindo viraje escarpado por sobre
    la altitud de transito para posterior guìa vectorial radar a Merino,como llegò tan lejos sin que nadie lo advirtiera??Misterios de la aviaciòn.
    Estos no son mitos urbanos,fuì testigo en ambos casos desde SCTI TWR.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.