Actualizado: Primer vuelo comercial de prueba, al nuevo aeropuerto de Quito

1890
vistas
Martes 3 julio 2012 , 20:00
Publicado por

Ayer 2 de julio, fue el primer aterrizaje de una aeronave comercial en el nuevo aeropuerto de Quito, Ecuador. Como se anunció con anterioridad, el avión involucrado, fue un Boeing 757 de American Airlines que realizó un corto vuelo desde el aeropuerto Mariscal Sucre, actualmente en operación:

 

Actualización (OM): Les dejamos un set de fotos, gracias a Fernando Larenas (Twitter @FLarenasEC)


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • F-16 dijo hace 2 años:

    Cuando hablan de probar el equipamiento del aeropuerto ¿De que equipamiento se trata?
    ¿Entiendo del ILS o de algo mas moderno?

    SLDS TOTALES

  • Diego Palacio dijo hace 2 años:

    Supongo que si hablan de equipamento moderno que permita operaciones con muy escasa visibilidad se refieren a los equipos para operar aproximaciones de Categoria II. Aunque el argumento de que se eligio el B757 por que tiene los equipos mas modernos pues no convence del todo. Los A320 de LAN Ecuador o Aerogal son mucho mas modernos y mejor equipados. Slds.

  • alex mattig dijo hace 2 años:

    en todo caso pero recordad de la disponibilidad de las aerolíneas, lan esta algo ajustado :S igualmente el 757 tiene buena aviónica , Ojalá le hayan puesto un Cat III :D jajjajajaj seria el 1ero de ecuador :D

    • Diego Palacio dijo hace 2 años:

      Puede ser factor de ocupación como dices, o estrategia comercial.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.