Primeras fotos de los Eurocopter EC145 bolivianos

4667
vistas
Lunes 16 julio 2012 , 11:26
Publicado por

Durante el 2011 el gobierno boliviano autorizó la compra de dos helicópteros Eurocopter EC145 para la Fuerza Aerea Boliviana, los cuales estarán destinados al Grupo Aéreo Presidencial G.A.P. I, con base en la 1ra Brigada Aerea de SLLP/LPB. Esta compra es el resultado de un estudio realizado por la FAB acerca del mejor material bimotor de ala rotatoria, adaptable a condiciones de altura y con rápida conversión a misiones SAR, adicionalmente también se consideraron las normas internacionales vigentes para el transporte de mandatarios de Estado.

Acá se tienen las primeras fotografías de los helicopteros en fase de entrenamiento, llevadas a cabo por los oficiales bolivianos en Manching y Donauwoerth, Alemania. En este caso el helicóptero fotografiado es el EC145 D-HMBF, FAB-003, c/n 9517.

El segundo helicóptero será entregado en el mes de octubre y su matrícula será FAB-004, la FAB no descarta la futura compra adicional de este material gracias a un convenio suscrito entre EADS EUROCOPTER y la Fuerza Aerea Boliviana.

A estas adquisiciones se suman la incorporación de cuatro UH-1H ex Fuerza Aerea Brasileña y la luz verde otorgada a la Policía Boliviana para la compra de sus propios helicópteros para la implementación de Policia Aérea, la cual actuará conjuntamente con el Ministerio de Defensa y pilotos de la FAB en las capitales con más altos índices delincuenciales; el material a comprarse para la Policía todavía es desconocido, pero en base a estudios logísticos se presume que los candidatos serán: Robinson R44RII, Changhe Z-11, Eurocopter AS350, o Helibras HB350 Esquilo.

Redacción: Agustín Fernandez Suárez
Fotografías cortesía de: D. Fenners y Alexander Beck (vía Fightercontrol.co.uk y Aviación Boliviana.net

 


Lleva a tu pantalla todo el acontecer aeronautico en español.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Juan COM dijo hace 2 años:

    Esta claro que no son los mejores transportes de su tipo pero creo que es un buen comienzo, y creo que es mejor ser positivos y ver que son los primeros pasos para un estado digno y soberano, que viva Bolivia!!!

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.