Reino Unido condiciona exigencias de Argentina

1110
vistas
Lunes 2 julio 2012 , 20:31
Publicado por

Dentro de la batalla virtual que están sosteniendo el gobierno Argentino contra Inglaterra y los habitantes de las islas Falklands/Malvinas, en respuesta a una carta argentina solicitanto 3 vuelos semanales para Aerolíneas Argentinas desde el continente a las disputadas islas, el Gobierno Británico, a través del Foreighn Office, ha respondido para llegar a un acuerdo en tal sentido el gobierno argentino debería “no procurar la supresión del vuelo de LAN y rever su política de prohibición de sobrevuelo de espacio aéreo argentino para vuelos charter“. Como sabemos, en 2004 el gobierno de Nestor Kirchner estableció restricciones casi absolutas al tráfico aéreo entre la Isla y el continente.

Actualmente, solo un vuelo semanal de LAN sirve al archipiélago, el que ha sido permanentemente amenazado por el gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner, dentro del marco de tensión diplomática ante la militarización del territorio reclamado por Argentina.

De esta forma, ahora es Argentina quién tiene la palabra respecto a las condiciones que Inglaterra ha puesto para acceder a un enlace que históricamente se ha anelado en ese país.

Vía La Nación


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Antonio Rodríguez dijo hace 2 años:

    Y en virtud de qué razón legal o diplomática es que Argentina puede disponer de la realización de vuelos entre Chile y las Falklands?????

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.